El Corte Inglés de Avenidas permanecerá cerrado en Palma el 31 de diciembre. | Ultima Hora

TW
4

El último día del año siempre trae consigo una mezcla de preparativos para la celebración de Fin de Año y, para muchos, la necesidad de hacer compras de última hora. En Palma, el domingo 31 de diciembre de 2023, todos los comercios y tiendas estarán cerrados. Inicialmente, Mercadona había anunciado su intención de abrir sus tiendas en Palma el 31 de diciembre. Sin embargo, tras una serie de discusiones en la Mesa de Comerç y la intervención de diferentes agentes del sector del comercio en Baleares, la cadena de supermercados ha decidido no abrir ese día.

FAN Mallorca Shopping y Porto Pi: Aunque estos centros comerciales no estarán abiertos el 31 de diciembre, ofrecen opciones de compra hasta este sábado 30 de diciembre a las 22.00h, ideal para quienes planean con anticipación. Todos los establecimientos de alimentación y de moda mantendrán sus puertas cerradas en Palma, hay algunos municipios de la Isla que por lo contrario sí permiten abrir y por consiguiente los supermercados y tiendas de textil que estén ubicados allí lo harán.

Opciones abiertas

A pesar de la decisión de Mercadona, los residentes de Palma tendrán otras opciones para sus compras de último momento. Los municipios que tienen permitida la apertura comercial de forma legal el día de Nochevieja son Andratx, Inca y Marratxí. Allí Mercadona abrirá el domingo de 9.00 a 15.00 horas. También algunos centros comerciales y tiendas permanecerán abiertos el 31 de diciembre, ofreciendo una variedad de servicios y productos.

Alcampo Mallorca: Este centro comercial ubicado en Marratxí mantendrá sus puertas abiertas el 31 de diciembre desde las 08.00 de la mañana hasta las 19.00h, brindando una opción para quienes necesiten hacer compras de alimentos o artículos para la celebración.

Mallorca Fashion Outlet: Este centro comercial estará abierto el 31 de diciembre en horario de 10.00h a 18.00h, siguiendo su patrón habitual de cierre en fechas claves como el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Para quienes necesitan hacer compras de última hora este domingo, es recomendable verificar los horarios específicos y las disposiciones de cada establecimiento. Además, es importante tener en cuenta que, debido a la fecha, es posible que algunos comercios tengan horarios reducidos o medidas especiales en vigor.

Cabe tener en cuenta que, pese a la normativa general, y la concreta en los municipios que modificaron el calendario oficial, hay ciertas excepciones. Los locales ubicados en zonas clasificadas de gran afluencia turística (ZGAT), como El Corte Inglés de Jaime III que abrirá sus puertas de 09.00h a 20.00h tienen libertad para determinar los días y horas de apertura al público.

Por otra parte, el año 2024 comenzará con el primer festivo cerrado a nivel nacional, ya que ninguna tienda abrirá, tan sólo aquellos comercios dedicados a la restauración, cines o panaderías. Tendremos que esperar al martes para volver a la rutina habitual.