Aitana es la española menor de 30 años más influyente de España, según un reciente estudio elaborado por Personality Media. | MARISCAL

TW
0

Es la española menor de 30 años más influyente de España, según un reciente estudio elaborado por Personality Media. Aitana se encuentra en plena gira de promoción de su tercer disco, Alpha. Este tour es la etapa de madurez de la cantante. Como ella misma explica, Alpha no es solamente un nuevo disco, sino que representa una nueva era para la artista’a la que conocimos en la famosa academia de talentos televisiva Operación Triunfo en 2017. Sus canciones son muy pedadizas, pero ¿cuál es la más agradable para nuestros oídos?

Audika, compañía experta en salud auditiva, se ha propuesto resolver el dilema analizando la evolución de la catalana a través de sus canciones Mi amor, Formentera y Teléfono. El análisis revela que la etapa de Aitana previa a su último hit es la más agradable para nuestros oídos. Los resultados muestran que Formentera registró una media de entre 50 y 55 decibelios a través de un calibrador de sonido, mientras que el nuevo single mi amor tenía un nivel de media de 60 decibelios.

Asimismo, Teléfono perteneciente a su primer álbum, fue una canción con la que la cantante catalana consiguió sobresalir en 2018 en solitario, y que mostró también una media de 53 a 58 decibelios. Por tanto, Formentera es la canción más agradable para nuestros oídos de la carrera musical de la cantante. Esta canción, fruto de la colaboración de Aitana con Nicki Nicole, se presentó a finales de 2021, convirtiéndose pronto en uno de los mayores éxitos internacionales de la cantante. Actualmente, acumula más de 58 millones de reproducciones en YouTube.

Por su parte, miamor, presentado hace menos de 2 meses con una media de 60 decibelios, podría equivale al nivel de ruido del tráfico de una ciudad. La colaboración de la cantante con el mallorquín Rels B ya ocupa el número 2 del ranking de las canciones más escuchadas de la artista, en una conocida plataforma musical. Para realizar el análisis, Audika ha empleado un sonómetro calibrado profesional. Gracias a este instrumento se puede medir el nivel de ruido en un momento y lugar determinado de la misma manera que lo hace el oído humano.

Los expertos en salud auditiva recomiendan especialmente a los más jóvenes ‘mimar’ sus oídos, evitando la exposición prolongada a altos decibelios siempre que sea posible. En este sentido se puede poner en práctica la fórmula 60-60. Es decir, no someternos a la utilización de auriculares más de 60 minutos al día (1 hora) a más del 60 % del volumen máximo que pueden aportar.