¿Sartén quemada? Descubre el truco viral más rápido y eficaz del momento. | Andrea Piacquadio

TW
0

Limpiar una sartén quemada puede ser una tarea desafiante y tediosa, pero gracias a las maravillas de la comunidad en línea y las redes sociales, a menudo podemos descubrir métodos ingeniosos que hacen que esta tarea sea mucho más fácil. En esta ocasión, vamos a explorar un truco que se ha vuelto viral en TikTok gracias al usuario Ramdeep.osahan y que promete limpiar el exterior de una sartén quemada sin tener que fregar intensamente en tan solo unos minutos de manera eficaz.

Este método utiliza cinco ingredientes comunes: sal, bicarbonato de sodio, jabón líquido de lavavajillas, servilletas y vinagre blanco. La sal es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar la suciedad y los restos quemados de la superficie de la sartén. También es un ingrediente clave en este truco para obtener resultados óptimos. El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para descomponer los restos de alimentos quemados y eliminar los olores desagradables. En combinación con la sal, ayuda a aflojar la suciedad. El jabón líquido de lavavajillas es un detergente eficaz que ayuda a disolver la grasa y la suciedad. Jugará un papel importante en la limpieza de la sartén.

Las servilletas son utilizadas como una especie de "envoltura" para mantener los ingredientes en su lugar mientras se realiza el proceso de limpieza. Además, ayudarán a crear una especie de capa de vapor que facilitará la eliminación de los residuos. El vinagre blanco es un agente desengrasante y desinfectante natural que ayudará a eliminar los restos quemados y a dejar la sartén con un brillo impecable.

@ramdeep.osahan Easy home trick 😳😳 #foryou #foryoupage #diy #ramdeeposahan ♬ 1,2,3,4 (One, Two, Three, Four) - Fun Elektro Mix - Funbeat

Pasos para limpiar una sartén quemada

Paso 1: Espolvorear sal y bicarbonato de sodio. Comienza espolvoreando una generosa cantidad de sal y bicarbonato de sodio en el exterior de la sartén quemada. Asegúrate de cubrir bien las áreas afectadas. Paso 2: Agrega jabón líquido de lavavajillas. Añade unas gotas de jabón líquido de lavavajillas sobre la sal y el bicarbonato de sodio. El jabón actuará como un agente limpiador efectivo. Paso 3: Envolver con servilletas. Coloca servilletas húmedas sobre la sal, el bicarbonato y el jabón. Asegúrate de que las servilletas estén bien humedecidas, pero no empapadas.

Paso 4: Verter vinagre blanco. Vierte una cantidad razonable de vinagre blanco sobre las servilletas. El vinagre ayudará a crear un vapor que aflojará la suciedad y la grasa. Paso 5: Dejar reposar. Deja que la sartén repose durante aproximadamente una hora. Esto permitirá que los ingredientes actúen en conjunto para ablandar y aflojar los restos quemados. Paso 6: Retirar los restos. Después de una hora, retira las servilletas y utiliza una esponja o un paño suave para frotar suavemente la sartén. Los restos quemados deberían desprenderse con facilidad. Paso 7: Enjuagar y secar. Enjuaga la sartén con agua tibia para eliminar cualquier residuo y, a continuación, sécala con un paño limpio.

¡Y ahí lo tienes! Siguiendo estos simples pasos y utilizando los ingredientes mencionados, deberías ser capaz de limpiar el exterior de tu sartén quemada sin tener que fregar intensamente. Este truco se ha vuelto viral en TikTok por su efectividad, así que ¡dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!