Imagen de un campo decorado con diferentes tipos de calabazas. | Pexels -Steven Van Elk-

TW
0

Halloween es una de esas fechas del calendario que permite desatar toda la creatividad que llevamos dentro. Es el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación y convertir nuestros hogares en verdaderos escenarios de terror. Si estás buscando ideas para que tu casa sea la más terrorífica del barrio, estás en el lugar adecuado. Aquí te presentamos algunos consejos.

1. La entrada: El primer impacto

La primera impresión es fundamental. Juega con iluminaciones tenues y utiliza velas (reales o eléctricas) para crear un camino siniestro hacia tu puerta. Agrega telarañas artificiales y, si tienes jardín, puedes hacer siluetas de tumbas y zombis para darle un toque de cementerio abandonado.

Poner decoración en el jardín le dará ese ambiente de Halloween antes de entrar en el hogar. Imagen: Pexels -Charles Parker-

2. Ventanas: Miradas desde el más allá

Las ventanas son el alma de la casa. Adorna con cortinas desgarradas y utiliza siluetas de cartón con formas de murciélagos, brujas o gatos negros. De noche, la sombra que estas figuras proyectarán dará un aspecto de mansión encantada.

3. El salón: El corazón del terror

Es probablemente donde pasarás más tiempo durante la fiesta, así que merece atención especial. Coloca calabazas talladas con luces dentro. La tradicional Jack-o'-lantern es un must. Usa telarañas, decora con cojines con temática de Halloween y, si puedes, coloca una máquina de humo para darle un toque misterioso al ambiente.

La típica calabaza con una vela dentro iluminando no puede faltar. Imagen: Pexels -Александар Цветановић-.

4. Detalles en el techo

Cuelga del techo murciélagos, arañas de goma y otros adornos que floten en el aire. Los hilos transparentes son excelentes aliados para que estos detalles parezcan estar suspendidos en el aire.

Imagen de unos murciélagos de cartón colgados de la rama de un árbol. Imagen: Pexels -Yaroslav Shuraev-

5. Iluminación

Es esencial para establecer el ambiente. Además de las velas, utiliza luces de colores como morado, verde o naranja. Las luces LED son perfectas para esto, ya que puedes colocarlas en diferentes partes sin preocuparte por los cables.

6. Comedor: Un banquete espeluznante

Viste tu mesa como si fuera un festín de brujas o vampiros. Usa platos, vasos y servilletas temáticas. Puedes hacer servilleteros con ojos saltones o utilizar copas que parezcan calderos. No olvides el centro de mesa: una calabaza, velas y tal vez algunos huesos (artificiales, claro) pueden hacer el trabajo.

Haz participes a los niños ayudando en el menú. Imagen: Pexels -Daisy Anderson-.

7. Baño: ¡Sorpresas inesperadas!

Coloca stickers que simulen manchas de sangre en el espejo o en las baldosas. Una mano (falsa) asomando por detrás de la cortina de la ducha puede ser un toque divertidamente terrorífico para sorprender a tus invitados.

8. Detalles que marcan la diferencia

Sonidos: Hazte con una lista de reproducción con sonidos de Halloween: risas de brujas, aullidos, cadenas...
Aromas: Usa difusores con aromas otoñales como calabaza especiada, manzana caramelizada o bosque nocturno.
Rincones temáticos: Crea un rincón de pociones con frascos, líquidos de colores y etiquetas antiguas. O tal vez un pequeño altar de brujas con cristales, velas y libros de hechizos.

Decorar para Halloween es una oportunidad para sumergirse en un mundo de fantasía y creatividad. Cada rincón de la casa puede transformarse y contar su propia historia de terror. Recuerda que, además de la decoración, el ambiente lo crean las personas, así que invita a tus amigos y familiares, ¡y que comience la diversión espeluznante!