Mantener los faros de nuestro vehículo limpios implica una mejor visión en la carretera. | Pexels -Vraj Shah-

TW
0

Con el paso del tiempo, los faros del coche pueden perder su transparencia original y volverse opacos o amarillentos. Esta opacidad no solo afecta la estética del vehículo sino también su seguridad, ya que reduce la visibilidad durante los trayectos por la noche. Afortunadamente, existen soluciones caseras económicas y efectivas para devolverles su brillo. Aquí te presentamos tres métodos sencillos para limpiar y pulir los faros de tu coche.

1. Pasta de dientes. Probablemente, uno de los métodos más conocidos y efectivos para limpiar los faros opacos es utilizar este producto ya que tiene componentes abrasivos suaves que ayudan a eliminar las imperfecciones y manchas de los faros.

Pasos a seguir: Limpia los faros con agua y jabón para eliminar el polvo y la suciedad superficial, a continuación toma una cantidad generosa de pasta de dientes y aplícala sobre un paño limpio y húmedo. Frota la pasta sobre el faro con movimientos circulares, ejerciendo presión. Una vez que hayas cubierto toda el área, enjuaga con agua y seca con un paño limpio, si es necesario, repite el proceso hasta obtener el resultado deseado.

2. Vinagre y bicarbonato de sodio. Aunque este es menos conocido que el anterior también es efectivo, ya que la combinación de estos dos productos crea una reacción efervescente que puede ayudar a limpiar y pulir los faros.

Instrucciones: En un recipiente, mezcla partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta, después aplica la mezcla sobre el faro con un paño o esponja. Frota con movimientos circulares hasta que notes que el faro comienza a aclararse, a continuación enjuaga con agua y seca con un paño limpio.

3. Laca para el cabello. Aunque pueda sonar inusual y hasta raro, la laca para el cabello que puedes encontrar en cualquier supermercado puede ayudar a limpiar y proteger los faros de tu vehículo.

Orientaciones: Primero tienes que limpia el faro con agua y jabón hasta que quede sin ningún residuo, después rocía una cantidad generosa de laca para el cabello sobre un trapo limpio. A continuación aplica este producto sobre el faro con movimientos enérgicos circulares. Después deja secar y repite si ves que es necesario.

Después de limpiar y pulir los faros, es recomendable aplicar un protector UV para evitar que se opaquen nuevamente. Siempre es recomendable realizar una prueba en un área pequeña antes de aplicar cualquier método de limpieza para asegurarte de que no dañará el material de tus faros.
Si después de intentar estos métodos caseros los faros continúan opacos, podría ser necesario considerar un kit de restauración de faros o consultar a un profesional.