Todo lo que debemos saber sobre este músculo. | Pexels - Victor Freitas

TW
0

Hay músculos que sirven para mucho más de lo que creemos. Es el caso del bíceps femoral. Nos ayuda a no caer en desequilibrios musculares, ganar más movilidad, velocidad, agilidad y a conseguir una armonía total de nuestro cuerpo. El bíceps femoral nos permite flexionar las rodillas, extender la cadera e impulsarnos. Por ello, es esencial estimularlo y trabajarlo, ya no solo los deportistas sino todo el mundo, porque se necesita para todo tipo de actividades diarias. Los ejercicios principales y más efectivos que podemos realizar para endurecer esa zona del cuerpo son los siguientes:

El primer ejercicio consiste en una extensión de cadera. Debemos realizar la técnica de forma correcta porque sino nos podemos hacer daño. Debemos situarnos de pie, con las piernas separadas y con una barra de peso sobre nuestros trapecios, la cual debemos agarrar de forma cerrada, sujetándola durante todo el ejercicio. Después nos inclinaremos hacia delante mientras echamos la cadera hacia atrás, obteniendo una flexión de rodillas con la que conseguiremos equilibrio.

Siguiendo con un curl femoral tumbado, la clave de este ejercicio es la importancia de flexionar las rodillas cuando estamos en una posición donde la cadera quede inmóvil mientras levantamos peso de forma repetida en diferentes series. Hip Trust, sin duda, es el ejercicio que más está de moda entre todos los fitness. Se trata de una extensión que fortalece el core y la cadera, que realizaremos con un banco. Colocaremos en banco detrás de nosotros y nos sentaremos en el suelo, y con una barra con el peos que le queramos poner haremos el trabajo. El primer paso es apoyar el omoplato contra el banco y extender las caderas para elevarnos tanto como podamos mientras tenemos la barra con peso situada en nuestra cadera. Finalmente, invertiremos todos los movimientos para lograr la posición inicial.

Estos son algunos ejemplos de ejercicios que podemos llevar a cabo para trabajar el bíceps femoral, pero hay muchos más. Si te interesa adentrarte en el mundo del fitness te recomendamos que visites a un profesional y así te indicará qué y cómo realizar a la perfección los movimientos para evitar posibles lesiones. Ahora que septiembre es mes de cambios y cumplir objetivos tras los excesos del verano, ¿te animas a moverte?