El pan contiene numerosos minerales. | Pexels -Cats Coming-

TW
0

El aroma del pan recién horneado es uno de esos pequeños placeres que conquistan nuestros sentidos y evocan recuerdos hogareños. Pero, con el ajetreo que llevamos diariamente, no siempre es posible disfrutar de este alimento recién hecho. Aquí es donde entra en juego el pan congelado, una opción práctica pero que a menudo no sabemos de que manera hacerlo para conseguir esa textura crujiente. Sin embargo, hay un truco definitivo. ¿Listo para descubrirlo?

La magia detrás del proceso

La clave para recuperar la frescura del pan reside en cómo lo tratamos antes y durante su cocción. La congelación es una técnica fabulosa para preservarlo, pero descongelarlo adecuadamente es el verdadero arte. Si has cometido el error de descongelar este alimento a temperatura ambiente, habrás notado que su textura no es la óptima. En cambio, para sacarle el máximo partido hay que imitar las condiciones del horno.

El truco paso a paso

Calienta tu horno: Antes de hacer cualquier otra cosa, enciende el horno y precaliéntalo a 180°C.

Empapa el pan con agua: Esto puede sonar contraproducente, pero mojar la corteza del pan congelado ayudará a crear ese exterior crujiente y dorado que tanto nos gusta. No te pases; con unas gotas de agua serán suficientes.

Hornea directamente: Sin esperar a que se descongele, coloca el pan mojado directamente en el horno. No es necesario que esté envuelto en papel de aluminio; de hecho, es mejor si no lo está para que la corteza se tueste de manera uniforme.

Tiempo de cocción: Hornea durante unos 15-20 minutos. El tiempo exacto dependerá del tamaño y tipo de pan, pero esta es una buena regla general para la mayoría de las variedades.

Deja enfriar y ¡disfruta!: Una vez que lo veas tostado, sácalo del horno y déjalo enfriar un poco antes de cortarlo.

Es una solución perfecta para esos momentos en que anhelas un trozo de pan recién hecho pero no tienes tiempo para ir a comprarlo. Así que, la próxima vez que guardes pan en el congelador, recuerda este consejo para poder tenerlo como recién hecho. ¡Buen provecho!