Aquí te contamos si Zara, entre otras tiendas, abre el próximo martes 15 de agosto. | Teresa Ayuga

TW
0

El mes de agosto brinda una jornada no laborable a mitad de semana, el próximo martes 15 será festivo nacional de apertura comercial en Mallorca. Por este motivo, los comercios, grandes superficies y centros comerciales pueden mantener sus puertas abiertas en el horario habitual. El día de la Asunción de la Virgen, de tradición católica, rememora la creencia de que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevado al Cielo tras terminar sus días en la Tierra.

En esta jornada, abrirán el Corte Inglés de Alexandre Roselló de 09 a 21.30 horas y el de Jaume III de 11 a 20.30 horas. En el Fan Mallorca, la zona comercial permanecerá abierta de 10 a 22 horas como un martes habitual. Con el mismo horario, también abrirá el Mallorca Fashion Outlet. Paralelamente, la apertura de Porto Pi será de 9 a 22 horas. IKEA y Decathlon también han decidido abrir sus puertas para el público mantendiendo su horario diario, mientras que FNAC lo hará de 12 a 20 horas. En cambio, los trabajadores de la Casa del Libro sí podrán disfrutar del festivo ya que el establecimiento cerrará sus puertas.

Zara, Stradivarius, Bershka, Mango...

Si, por el contrario, no buscas ir a un centro comercial sino ir a una tienda en concreto y necesitas saber si abren o no también te lo contamos. Si es de la firma Inditex estás de suerte, pero el horario es diferente según la marca de grupo. Por ejemplo, la apertura de Zara es de 10 a 21.30 horas; Bershka, de 11 a 20 horas; Stradivarius, de 11 a 21 horas y Pull&Bear, de 9 a 22 horas. La firma Mango también abrirá sus puertas y con el mismo horario de siempre (10 a 21 horas).

Los siguientes días festivos de apertura comercial son el domingo 10 de septiembre, el domingo después del Black Friday 26 de noviembre, el día de la Inmaculada Concepción que es el 8 de diciembre, el domingo 17 de diciembre y el día de Nochebuena, el 24 de diciembre que también coincide con domingo.