La sandía es un alimento indispensable en los meses de calor. | Pexels -Jill Wellington-

TW
0

A medida que las temperaturas se disparan en el verano, nuestra dieta puede jugar un papel crucial en cómo nos enfrentamos al calor. Una hidratación adecuada y el consumo de alimentos frescos pueden hacer una gran diferencia, no sólo en nuestra comodidad, sino también en nuestra salud. A continuación, os presentamos algunos de los alimentos más recomendados para mantenerte fresco e hidratado en los meses más calurosos del año.

1. Pepino: Este crujiente vegetal es famoso por su alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Además, es bajo en calorías, lo que lo convierte en un snack perfecto para el verano.

Una ensalada de verano que lleva pepino entre otros ingredientes. Foto: Pexels -Cats Coming-.

2. Sandía: Esta fruta veraniega por excelencia es increíblemente refrescante gracias a su contenido de agua del 92%. Rica en vitaminas A y C, esta fruta es una deliciosa manera de reponer los líquidos y los nutrientes perdidos en el calor del verano.

La sandía es la fruta por excelencia del verano. Foto: Pexels -Elaine Bernadine Castro

3. Tomate: Otro vegetal con un alto contenido de agua, los tomates pueden ayudar a mantener el equilibrio de fluidos en el cuerpo. También son ricos en licopeno, un potente antioxidante que puede proteger la piel contra el daño solar.

Los tomates se pueden comer de distintas formas como en un gazpacho. Foto. Pexels -Kaboompics .com-

4. Frutas cítricas: Las naranjas, limones y pomelos, entre otros, son ricos en agua y vitamina C. También contienen electrolitos, esenciales para mantener un buen equilibrio de líquidos en el cuerpo.

Este tipo de frutas se puede tomar en zumo. Foto: Pexels -Alena Darmel-

5. Yogur: Además de ser una excelente fuente de proteínas, también proporciona hidratación. Tanto el que es natural como el que lleva frutas son opciones refrescantes para un tentempié de verano o un postre ligero.

El yogur es un alimento con numerosos beneficios: Pexels -Any Lane-

6. Infusiones y tés fríos: Aunque no son alimentos en sí mismos, las infusiones y tés fríos pueden ser una excelente manera de mantenerse hidratado durante el verano. Opta por versiones sin azúcar o puedes endulzarlos con miel para una alternativa más saludable a las bebidas azucaradas.

Las infusiones frescas mantienen hidratado tu cuerpo. Foto: Pexels -Pixabay-

7. Aguacate: Aunque no es particularmente alto en agua, el aguacate es rico en grasas saludables y vitamina E, que puede ayudar a proteger la piel del daño solar.

El aguacate es un alimento muy consumido en los últimos años. Foto: Pexels -Yaroslav Shuraev-

Además de consumir estos alimentos, recuerda que beber agua a lo largo del día es esencial para mantenerse bien hidratado en verano. Además, trata de evitar las bebidas azucaradas y el alcohol, ya que pueden causar deshidratación. Con estas pautas, puedes disfrutar de los meses de calor manteniéndote fresco, hidratado y saludable.