Algunas funciones de nuestra lavadora puede ayudarnos todavía más en el proceso de lavado. | Pexels -RDNE Stock project-

TW
1

La lavadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar. Sin embargo, es posible que hayas mirado alguna vez el compartimento para detergente y suavizante y te hayas preguntado: ¿para qué sirve el tercero? La respuesta puede sorprenderte y hacer que tu lavado sea aún más efectivo.

Generalmente, las lavadoras modernas tienen tres compartimentos. El primero es para el detergente de lavado principal, que limpia la ropa. El segundo es para el suavizante, que suaviza y le da un aroma fresco. Pero, ¿qué pasa con el tercero?

El tercer compartimento: Un héroe desconocido

Es para el detergente prelavado. Este es un paso que se suele pasar por alto muchas veces, pero que es muy útil para ropa que está muy sucia o manchada. El prelavado se realiza antes del ciclo principal de lavado y ayuda a aflojar la suciedad y las manchas, lo que facilita su eliminación. ¿Cómo y cuándo usarlo? Simplemente agrega una cantidad de detergente apropiada antes de comenzar. Asegúrate de seleccionar el ciclo de prelavado en tu lavadora. Su uso no es siempre necesario. Es especialmente útil para ropa muy sucia, como la de trabajo o de deporte, o con manchas difíciles. Su utilización puede ayudar a mejorar los resultados de la limpieza en estos casos.

Como podemos observar esta parte del cajón de la lavadora es una herramienta valiosa que puede ayudarte a obtener resultados de lavado más limpios. Aunque puede ser un misterio, su propósito es simple y efectivo: proporcionar un paso adicional de limpieza que puede hacer una gran diferencia en la apariencia y la frescura de tu ropa.