Coches en venta en un concesionario. | L.Torres

TW
0

A la hora de escoger un coche nos fijamos en la estética, en sus dimensiones, la seguridad, el color...pero hay mucho más en lo que debemos fijarnos dentro de sus cerca de 90.000 piezas. Una de ellas está ubicada en la parte frontal y posterior pero que pasa desapercibida para la gran mayoría de nosotros.

Estamos hablando del famoso gancho de arrastre, que es un accesorio que se utiliza para que el vehículo pueda ser remolcado en caso de que tengamos una avería o accidente. Esta herramienta se engancha al vehículo a través de un punto de anclaje que se encuentra como hemos dicho antes en la parte de delante y detrás del coche. Pero, ¿cómo se accede? muy fácil, mediante una trampilla que si presionamos podemos acceder a él.

@firmauto 🔧 ¿Conocias para que sirve esta herramienta que tiene tu carro? 🚘 La próxima ves que necesites remolcarlo podras hacerlo correctamente 😃 #seguridadvial #tipsdeautos #hack #aprenderentiktok ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Si la trampilla está ubicada en la parte delantera nos servirá para retirar nuestro coche si está estropeado y está en medio de un carril obstaculizando el tráfico, con una cuerda para unir nuestro coche con el que nos ayude a retirarlo. El que nos encontramos en la parte trasera normalmente se usa para arrastrar una autocarava o un remolque, hay que tener en cuenta que la instalación se ha de realizar por profesionales ya que se compone de dos partes, la primera está formada por unos soportes que van atornillados a la carrocería del coche y la segunda es la que se utiliza para unir el remolque.

Este gran desconocido para nosotros es porque seguramente no lo hayamos tenido que utilizar nunca aunque es obligatorio para todos los vehículos que se venden en Europa, siempre es bueno saber donde está ubicado para tenerlo en cuenta por si el día de mañana necesitamos hacer uso de él.