Cartel promocional de la serie 'Miércoles', que se puede ver en Netflix.

TW
0

No hay duda de que Miércoles, la serie de Netflix comandada por Tim Burton, ha sido todo un éxito a nivel internacional. Miércoles Addams con su ya legendario ballet ha conquistado internet, ha sido carne de memes e imitaciones. Pero el maquillaje de la intérprete, Jenna Ortega, se ha convertido en la tendencia del momento.

Aunque cueste creerlo, este maquillaje no es tan exagerado como cabría esperar: el secreto de si éxito es que se puede usar para salir a cenar o para un look diferente. El primer paso, tras aplicar la habitual crema hidratante, es utilizar una base de maquillaje muy ligera de color natural. La intérprete que da vida a Miércoles Addams también tiene los pómulos muy esculpidos, así que para resaltarlos dibujaremos una línea bajo el pómulo que incluso llegue hasta la línea del pelo.

Elegimos un colorete de color topo que es mejor difuminar con la brocha. En la parte más prominente del pómulo utilizaremos un iluminador o un polvo del tipo porcelana. Podemos elegir entre los primeros y los segundos en la gama de colores de la marca que utilizamos habitualmente para sentirnos más seguros.

Primero necesitamos dos sombras de ojos, un lápiz de ojos negro y una máscara de pestañas voluminizadora estrictamente negra. Como primer paso, aplica el lápiz negro con un trazo ligero en la rima inferior interna y superior externa. El maquillaje de Miércoles también está especialmente diseñado para recrear las marcadas ojeras. El tono a utilizar es el cacao o café pero siempre mate. Con el pincel lo aplicamos en el párpado superior, difuminando bajo la línea de las pestañas debajo del ojo.

Siguiente paso: la segunda sombra de ojos, con un tono gris ahumado London sumado al tono cacao o café. Esta sombra de ojos sólo debe aplicarse bajo las pestañas. Por último, completamos estos ojos góticos con una máscara negra en las pestañas superiores e inferiores. Importante: los labios de Jenna Ortega no están definidos con un lápiz de contorno, y el pintalabios debe aplicarse a toquecitos, no extenderlo. Ahí radica su secreto, y el éxito de este tipo de maquillaje.