Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es una serie de trucos para evitar que salgan pelusas en las prendas. | M. Coeto

TW
0

Con las bajas temperaturas el armario se llena de jerséis y chaquetas de punto, prendas que en muchas ocasiones sueltan pelusas. Estas molestas bolitas dan un aspecto feo y desgastado, pero por suerte hay una serie de trucos que nos pueden ayudar a la hora de evitarlas. En el vídeo que acompaña a esta información te explico estas pautas que se tienen que poner en práctica a la hora de lavar la ropa y que conseguirán que luzca como nueva.

Hay que tener en cuenta que cada tipo de tejido necesita unos cuidados específicos y que cuando estos no se cumplen es cuando, por norma general, aparecen las antiestéticas pelusas. Por ello, además de seguir los pasos que se explican en el vídeo, se tiene que prestar especial atención a las instrucciones que se especifican en la etiqueta. Eso sí, en rasgos generales, los tejidos sintéticos son más propensos a sufrir las pelusas, ya que se quedan agarradas, mientras que en el caso de los tejidos naturales tienden a desprenderse. Por lo tanto, en el momento de comprarnos un jersey o chaqueta, la mejor opción es apostar por los que estén fabricados al 100 % con un solo material.

Otra acción que daña la ropa sin que nos demos cuenta es el roce con superficies como otros tejidos o muebles. Por otro lado, es importante mantener en buen estado la lavadora y limpiar el filtro de la secadora, porque en este se suelen acumular muchas de las bolitas. Y si las pelusas ya han aparecido, hay distintas opciones: utilizar un rodillo quitapelusas, que consigue que estas se queden pegadas en la cinta adhesiva; peinar la prenda con un peine con púas muy juntas para retirarlas, o incluso 'afeitarla' con una maquinilla desechable para eliminarlas, eso sí, de una forma suave para no dañarla.