Antoni Solivellas, Joan Antoni Ramonell, Joan Gibert, Virgilio Moreno, Carmen Serra, Francisco Ferrer y Pedro Rullán. | Curro Viera

TW
0

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat se presentó este martes en un acto que tuvo lugar en el Museu del Calçat i la Indústria de Inca. La prueba, que se celebrará con esta localidad como sede durante los próximos días 22 y 23 de marzo, tiene por objeto promover los valores de la movilidad eléctrica. Incluido dentro del calendario oficial de competiciones de este tipo a nivel estatal, Eco Rallye es un evento consolidado, que va ya por su cuarta edición y que cada año reúne en Mallorca a un buen número de pilotos tanto profesionales como aficionados, que rivalizan en términos de eficiencia energética.

En el acto, que presentó Miriam Noguera, intervinieron el promotor de Ecorallye y Socio Director de Eco Global Services and Events, Joan Gibert, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. El primero presentó la prueba y agradeció a todos los presentes, empresas y representantes públicos, su participación tanto en ese acto como en Eco Rallye. Moreno, por su parte, renovó con sus palabras el compromiso de la ciudad con esta competición y anunció además la adopción por parte del Ajuntament de un ambicioso paquete de medidas en torno a la movilidad y la sostenibilidad.

Entre los presentes destacó la presencia del director general d’Energia del Govern, Diego Viu; el director general d’Esports Joan Antoni Ramonell; el presidente de la Federació d’Automobilisme Illes Balears, Demetrio Lladó; el director insular de Turisme, Pedro Mas; el director insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas o la alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer. Del mundo empresarial hubo figuras como Xisca Amer, de Amer e Hijos, o Guillem Mercadal, de la cadena Hotels Viva.