TW
0

El Consell de Mallorca ha inaugurado Geodesia, de Olimpia Velasco, la nueva propuesta expositiva de la Misericòrdia que se podrá ver hasta el 21 de marzo. La vicepresidenta del Consell, Antònia Roca, explicó que este «es un centro cultural y la ciudadanía debe notarlo». A la inauguración también asistieron el director insular de Cultura, Guillem Ginard, el presidente del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Llorenç Perelló, y el secretario de Cultura del Govern, Pedro Vidal.

La artista Velasco fue la encargada de explicar su trabajo y estuvo acompañada de la técnica del Instituto Cartográfico y Geográfico de Balears, Eulàlia Fons.
La exposición está repartida en tres salas expositivas: una con 10 dibujos que representan a la red geodésica de Mallorca y tres fotografías que muestran los colores que se perciben en la contemplación de la misma; otras con dos piezas de tela pintadas y tres esculturas; y la tercera con 17 fotografías y una libreta que muestra la integración de los paisajes en desuso en los lugares naturales.