Gabriel Le Senne, Joan Besalduch, Javier Garau, Fernando Luis Gracia, Carmen Serra, Alfonso Ballesteros y Antonio Bennàssar. | Eugenia Planas

TW
0

El jueves tuvo lugar en la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) la sesión inaugural del curso académico 2024. Joan Besalduch, actual presidente, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes. Seguidamente se procedió a la lectura de la memoria académica de 2023 que corrió a cargo del vicesecretario de la RAMIB, Sebastià Crespí. El acto de solemne apertura del curso contó con el académico Javier Garau, que impartió la lección inaugural centrada en el calentamiento global y su impacto sobre la salud humana, con énfasis en las enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes.

Asimismo, durante la ceremonia se hizo entrega de los galardones anuales que concede la academia. El Premi Mateu Orfila a la trayectoria de un profesional de la salud fue para el reconocido ginecólogo Carlos Ferret Sobral; el Premi Jean Dausset a la mejor tesis de medicina y ciencias afines se le otorgó a Margalida Monserrat Mesquida; el Premi del Col.legi d’Infermeres de les Balears lo obtuvo al mejor estudio de investigación realizado por varios profesionales; el Premi Hospital Quirónsalud Palmaplanas reconoció el mejor estudio de enfermedades médicas, y el Premi del Col·legi Oficial de Farmacèutics fue para Luis Pérez de Amezaga Tomás y Montserrat Vilanova Boltó, del hospital Son Llàtzer. Al acto, con un repleto aforo, acudieron numerosas autoridades.