Margarita Pérez-Villegas, Paula Serra, Sergi Loughney, José Francisco Conrado, Marga Prohens, José Ramón Ubieto, Carmen Serra, Catalina Cirer y Miquel Serra. | Eugenia Planas

TW
0

CaixaForum acogió el lunes a un repleto aforo de asistentes en la primera sesión del ciclo organizado por Ultima Hora con la colaboración de Fundación La Caixa sobre cómo afrontan los jóvenes de hoy los desafíos de la transformación social. La presidenta del Govern, Marga Prohens, acudió a la jornada Las nuevas adicciones en la era digital y fue recibida por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra; la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, y el director de Relaciones Institucionales del Grupo Fundación La Caixa, Sergi Loughney, que dieron también la bienvenida a los asistentes en sus parlamentos de inicio del acto.

Carmen Serra aseguró que el ciclo que comenzaba tenía como objetivo aportar soluciones a los problemas de los adolescentes. Seguidamente, el psicólogo clínico y psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, José Ramón Ubieto, impartió la conferencia ¿Adictos o amantes? Claves para la salud mental digital en infancias y adolescencias, título que a su vez lleva el último libro que acaba de publicar. Una intervención que no dejó indiferente al público.

La periodista Elisabeth Moll fue la encargada de presentar el evento y conducir la mesa redonda que contó con la participación del policía de menores y fundador de Educando Proteges, Silvestre del Río; la presidenta de Unicef Balears, Mercedes del Pozo, y la especialista en Social Media y directora de En buenas redes, Patricia Bárcena. Cuando concluía el acto, la presidenta del Govern señaló que hay que poner recursos para que el entorno digital sea una oportunidad y no un riesgo para los jóvenes.