Carlos Montes de Oca, Alfonso Díaz, Carmen Serra, Andy Kohlberg y Albert Orfila. | Pilar Pellicer

TW
0

Con una fiesta a la altura del acontecimiento, Son Moix vivió el pasado viernes un preestreno estelar en las vísperas de la inauguración del remodelado estadio que se celebró al día siguiente en el enfrentamiento ante el Celta.

Autoridades, exfutbolistas y directivos de otras épocas fueron recibidos por el presidente del club, Andy Kohlberg, que en su discurso en castellano -un hecho inédito hasta la fecha- indicó que su vinculación con el Mallorca ha llegado al punto de definirse «como un mallorquín de adopción». Entre los invitados que acudieron al restaurante Presuntuoso, ubicado en el Fondo Norte del recinto, muchas caras conocidas del mundo del fútbol y las principales autoridades de la Isla. Asistieron la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. También acudió Catalina Cirer, consellera del Govern y fiel seguidora del Mallorca o el exalcalde Joan Fageda, así como representantes de diversos partidos políticos como Catalina Cladera o Idoia Ribas. Grandes futbolistas que han pasado por el club balear como Pep Lluís Martí, Jovan Stankovic, Chichi Soler, Miquel Àngel Nadal, Miki Garro, Gustavo Siviero, Leo Franco y Aritz Aduriz, entre otros también acudieron al evento, al igual que Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, y Pedro Rullán, consejero delegado. Estuvieron presentes también el expresidente del club Monti Galmés y el exCEO del equipo, Maheta Molango. Del ámbito social destacó la presencia de Carmen Planas, presidenta de la CAEB; María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears; Ramón Juan, director comercial Empresas CaixaBank; María Magdalena Frau, directora de Comunicación de Endesa en Balears; Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares; Rafael Ferragut, director de la Unidad de Turismo y Ocio de Banca March; Celia Torrebadella, directora territorial de Banco Santander; Tomeu Matemales, director Regional Baleares de Banco Sabadell y Julio Domínguez, director zona de empresas en Banco Santander. Jaume Mascaró, consejero ejecutivo de Melchor Mascaró, también acudió a un acto en el que se respiró mallorquinismo por los cuatro costados.

Las bailarinas del Presuntuoso y la actuación del humorista Jaime Gili amenizaron una velada que acabó con un brindis por los éxitos del Mallorca en un estadio del Siglo XXI que cautivó a los presentes.