Mercedes Celeste, Alejandro Hernández Mosquera, Antònia Barceló, Jaime Martínez, Aina Calvo, Miguel Busquets, Gabriel Le Senne y Fernando L. Gracia Herráiz. | Eugenia Planas

TW
2

La Policía Local de Palma celebró el acto institucional de su Diada en el patio del cuartel de San Fernando. Presidido por la jefa en funciones Antònia Barceló, contó con la presencia de autoridades, agentes, familiares de los mismos y miembros de entidades. El acto se inició con el discurso de la comisaria Barceló, jefa provisional de la Policía Local.

En el transcurso del concurrido acto, al que acudieron más de 600 personas, se entregaron distinciones a agentes que se han jubilado este año o que han cumplido 30 años de servicio. Se les premió por servicios extraordinarios y méritos policiales, así como a otros cuerpos de seguridad, instituciones, organismos y ciudadanos que han colaborado con el cuerpo municipal. Entre ellos fue condecorado el general Fernando Luis Gracia, comandante general de Balears, y Jesús de Quiroga, jefe de la oficina de Comunicación de la comandancia. Seguidamente fue el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Busquets, quien destacó la vocación de los agentes a pesar de la falta de recursos.

El acto lo clausuró el alcalde Jaime Martínez con un discurso en el que aseguró la erradicación de la venta ambulante y la defensa del derecho a la propiedad. Con La Balanguera y el himno de España, se cerró el acto previo al cóctel.