Aina Calvo, Vicenç Thomàs, Marilen Brotons, Francina Armengol, Jaume Carot, Fernando Luis Gracia y Miquel Company. | Eugenia Planas

TW
0

La Coral Universitat de les Illes Balears celebró su 46 aniversario con un concierto muy especial, en el que también participaron antiguos miembros del coro, bajo la batuta de su director fundador Joan Company. La cita tuvo lugar en la Basílica de Sant Francesc de Palma, que esa tarde de viernes estuvo atestada de público, amantes de la música coral, amigos y familiares de los cantores.

La Coral de la UIB celebró la efeméride con cierta nostalgia, ya que su fundador se jubila en breve. En ese emotivo concierto se hizo un viaje por cuatro décadas de la música coral y se vivió un cálido momento al inicio del concierto. Fue en ese momento inicial cuando Company recibió la Medalla Ramon Llull de la Universitat de manos de su rector, Jaume Carot, en reconocimiento a su dedicación y trayectoria y por su entrega como director de la Coral y de la Partituroteca y Centro de Documentación Musical de la UIB.