Joan Mas, Isabel Piña, Joan Miralles, Pere Rosselló Bover e Isabel Serra. | Eugenia Planas

TW
0

Casa del Libro acogió la presentación de Antologia de textos de les Illes Balears. Volum IX. Segle XX. Tercera Part de Joan Miralles Monserrat. En el acto intervinieron Joan Mas Vives y Pere Rosselló Bover y al mismo asistieron personalidades vinculadas a la cultura de Mallorca.

Miralles Monserrat es catedrático de Filologia Catalana de la Universitat de les Illes Balears desde 1983. En el año 1978 obtuvo el doctorado en Filologia Catalana con la tesis Un llibre de cort real mallorquí del segle XIV. Introducció, transcripció i estudi lingüístic, que le valió el premio extraordinario de Filologia en la Universitat de Barcelona. Miralles ocupó el cargo de vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras en 1983 y el de director del Departamento de Filologia Catalana i Lingüística General de la UIB entre 1980 y 1998. Sus líneas de investigación y estudio han sido la Historia de la lengua catalana, la gramática histórica catalana, el comentario filológico de textos catalanes, onomástica, cultura popular, literatura popular, Historia Oral, Colón y las Illes Balears, y la Historia Social de la lengua catalana.

En este noveno volumen de la Antologia de textos de les Illes Balears habla de los tipos de textos en la historia lingüística de Mallorca, abreviaturas, singularidades y siglas usadas en textos de literatura popular, teatro, dietarios, espistolares e inventarios que muestran la diversidad de textos según la época y los diferentes usos.