TW
0

Y ya van siete veces las que Moisés se ha quedado a tan solo una palabra de llevarse el millonario bote de Pasapalabra, que este jueves estaba en 1.300.000 euros. Moisés fue el primero en enfrentarse a las preguntas de Roberto Leal con los 142 segundos acumulados junto a María Parrado y Miki Nadal en el programa del día.

Tras responder cuatro preguntas, le pasó el turno a Óscar, que también había logrado los mismos segundos, 142, jugando en el equipo azul con Elena Furiase y Álvaro Muñoz Escassi. El madrileño contestó seis letras antes de pasar palabra y comenzar con el intercambio de turnos hasta concluir la primera vuelta. El riojano fue el primero, con 18 aciertos y 30 segundos.

Óscar lo hizo con 17 aciertos y 29 segundos antes de devolverle el turno a su adversario. Moisés, nada más acertar la E y sumar 24 aciertos, decidió pasar palabra para pensarse bien la letra que le faltaba, la M. Su rival siguió jugando intentando alcanzarle, pero Óscar se equivocó en la G cuando tenía 23 aciertos. A la desesperada se la jugó en la V, pero también la falló.

El turno le volvió a Moisés, que comentó con total tranquilidad que iba a intentarlo: "A ver si vienen los Reyes Magos con antelación". Leal le contestó: "Pues van a necesitar un trailer...". "Apellido del escultor que realizó la estatua de Santa Mónica en el parque Palisades de la ciudad californiana de Santa Mónica", le preguntó el conductor del programa de Antena 3.

El riojano contestó "MacKinnon", pero se equivocó, ya que la respuesta correcta era Morahan, de nombre Eugene, le aclaró el presentador de Pasapalabra. Aun así, se llevó los 1.200 euros por su victoria en El Rosco del día y envió, una vez más, a Óscar a jugarse su continuidad en el concurso en el próximo programa en La Silla Azul.