Horario y dónde televisan la primera semifinal de Eurovisión 2021.

TW
0

Los participantes para el esperado Festival de Eurovisión 2021 ya han pisado el escenario del Ahoy Arena de la ciudad de Róterdam (Países Bajos) para realizar los ensayos con las canciones que representarán a cada país en el evento musical más importante a nivel global.

Tras más de un año de espera por la pandemia del coronavirus, este martes 18 de mayo a las 21.00 horas arranca Eurovisión 2021 con la primera semifinal en directo en la que competirán un total de 16 países para ser preseleccionados en la gran final, que tendrá lugar el 22 de mayo.

La segunda semifinal será el 20 de mayo con la participación de 17 países y, después, se llevará a cabo una votación para elegir a los 20 países que se clasificarán para la gran gala final del sábado. Los seleccionados se unirán al grupo denominado como Big five que pasa directamente a la final: España, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia. Por su parte, Países Bajos también pasa a la gran final de forma directa al ser el anfitrión.

A diferencia de los ensayos, las dos semifinales del festival de música podrán verse en televisión en directo en el canal La 2 de RTVE. También se puede seguir el directo especial en la web de RTVE dedicado a Eurovisión 2021. La gran gala final podrá seguirse en TVE el próximo 22 de mayo a partir de las 21.00 horas.