Morgan Freeman en el restaurante Sandro de Palma.

TW
0

El buen clima, las playas y el entorno han convertido Mallorca en un lugar de referencia para rostros conocidos de todo el mundo. Ya sea para pasar las vacaciones o por motivos laborales, famosos han recorrido las calles de Palma y de los distintos pueblos, han compartido con sus seguidores los encantos del paisaje y han disfrutado de la gastronomía. El 2023 empezó fuerte con el rodaje de la serie Lioness que trajo a Mallorca a actores tan famosos como Morgan Freeman, Nicole Kidman, Zoe Saldaña y Leysla De Oliveira. Durante su visita, Freeman cenó en el restaurante italiano Sandro de Palma, donde se fotografió con los trabajadores del local, y Kidman compartió imágenes de su viaje con sus seguidores.

Lara Álvarez, por su parte, estuvo en Palma en abril para asistir al 52 Trofeo Princesa Sofía, un viaje que publicó en su Instagram donde se mostró navegando, paseando por Ciutat y comiendo helado. Ese mismo mes, Almudena Cid llegaba a la Isla con motivo de la mesa redonda Mujer y deporte y se dejaba ver con Gerardo Berodia en la playa: aunque en aquel momento la pareja decidió guardar silencio sobre su relación, hace escasas semanas la exgimnasta ha dedicado unas bonitas palabras al exfutbolista en sus redes sociales.

El verano comenzó con dos bodas en la Fortalesa de Pollença: la del futbolista del Atlético de Madrid Marcos Llorente y su ya esposa, Patricia Noarbe; y la del también futbolista Marco Asensio y Sandra Garal, dos enlaces que trajeron a deportistas de renombre a Mallorca. También en junio Lily James, que se encuentra en pleno auge de su carrera profesional, estuvo en Mallorca para asistir al cumpleaños de su amiga, la estilista Rebecca Corbin. Pero no ha sido la única británica que ha disfrutado de la Isla, ya que Rita Ora dio una sorpresa a los participantes Love Island, que se encontraban rodando el reality en Sant Llorenç des Cardassar.

Michelle Obama en Puerto Portals.

Eso sí, la gran sorpresa fue Taylor Swift, que este 2023 ha descubierto la Isla gracias a la boda de una amiga, la estrella de Hollywood Joey King, un viaje relámpago que gustó tanto a la cantante que informaciones apuntan a que estaría buscando una casa. Tan popular es Mallorca que incluso Michelle Obama viene para desconectar: la ex primera dama de los Estados Unidos pasó unos días junto a sus amigos, el exembajador de Estados Unidos, James Costos, y su marido, Michael S. Smith, uno de los decoradores más exclusivos del mundo. Entre los famosos a nivel internacional también han destacado la periodista Oprah Winfrey, las actrices Elizabeth Hurley y Salma Hayek, y el multimillonario Jeff Bezos junto a su prometida Lauren Sánchez.

Miguel Bosé posa frente a la Academia de Rafa Nadal.
Noticias relacionadas

En el panorama nacional, Ágatha Ruiz de la Prada disfruta cada verano de su casa de Costa de los Pinos, al igual que Ana Obregón que este 2023 vivió sus primeras vacaciones en El Manantial junto a su nieta Ana Sandra. La actriz y su nieta biológica aterrizaron en Son Sant Joan en julio en un vuelo procedente de Madrid con un jet privado en una visita que muy discreta de la que apenas han trascendido detalles. Una estancia en la que coincidió con su amigo Miguel Bosé, que llegó a Palma acompañado por sus hijos y es que el artista asegura que es un lugar que ama por su encanto y esencia. Bosé aprovechó para ver la Academia de Rafa Nadal, uno de los lugares más visitados y que en 2023 ha tenido en sus instalaciones a rostros tan conocidos como Melendi, Sebastián Yatra, David Bisbal, Roger Federer o Pau Gasol, entre otros.

Y es que este verano una gran cantidad de nombres conocidos han escogido Mallorca como su paraíso particular: el actor Álex González, el aventurero Jesús Calleja, el productor y director Fernando Trueba, el artista Aldo Comas y su mujer, la actriz Macarena Gómez; la diseñadora Vicky Martín Berrocal, la cantante Marta Sánchez, la presentadora Patricia Conde, la modelo Malena Costa y su marido Mario Suárez; el jugador de baloncesto Rudy Fernández y su esposa, Helen Lindes, Paula Badosa y Stefano Tsitsipas, Feliciano López y su mujer, Sandra Gago, y Fernando Verdasco y Ana Boyer.

Todo ello sin olvidar a habituales como Joaquín Prat que llegó por primera vez a es Capdellà cuando sólo tenía unos meses de edad y desde entonces ha sido fiel a sus veranos mallorquines. Gema López es otro de los rostros televisivos que año tras año se instala en Palma para relajarse. Pero si hay unos embajadores por excelencia de Mallorca estos son Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, que pasan largar estancias en s’Estaca y en ocasiones de dejan ver por la Isla, como su visita al museo Sa Bassa Blanca, en su 30 aniversario. Emily Ratajkowski se decanta por Sant Joan, pueblo que adora su padre y que muestra en sus redes sociales a sus millones de seguidores. Kiril de Bulgaria, por su parte, mantiene una discreta vida en Londres, pero es llegar los meses de julio y agosto y pone rumbo a su casa de Porreres, donde también es habitual ver a sus hijos Mafalda, Olimpia y Tassilo.

La Familia Real en CineCiutat.

Si hay alguien que capta especialmente la atención de los medios durante el periodo estival es la Familia Real. El rey Felipe VI y la reina Letizia junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, y doña Sofía acudieron al restaurante Mia de Guillermo Cabot y fueron a CineCiutat a ver la película Barbie en versión original. Una estancia de dos semanas en la que los Reyes eligieron los Jardines de Alfàbia para su tradicional posado, y en la que la reina Letizia y sus hijas realizaron una visita sorpresa a la Granja Escola Jovent. Felipe VI, por su parte, participó en la Copa del Rey Mapfre de Vela, salió a cenar junto a su grupo de amigos.

Al Bano salió a navegar con amigos.

Ya en septiembre, el cantante italiano, Albano Carrisi Ottino, más conocido como Al Bano, navegó por el litoral de Mallorca en compañía de unos amigos y tan solo un mes después David Broncano y Silvia Alonso disfrutaron de una comida en un conocido restaurante de Son Serra de Marina, momento que el dueño del local quiso compartir en sus redes sociales. El último rostro conocido que ha trascendido que haya visitado la Isla ha sido Marta Pombo que, junto a su marido y su hijo, acudió a una boda y aprovechó para visitar los alrededores de La Seu y pasear por el casco histórico de Palma. Un 2023 plagado de famosos que deja el listón muy alto al año que entra.