Imagen del vídeo de Letizia con los periodistas de 'Gomaespuma'. | X: @FundacionGE

TW
5

Este miércoles hemos podido ver el lado más personal de Letizia en el vídeo lanzado en redes sociales con motivo del regreso de Gomaespuma, el dúo radiofónico con el que que los periodistas cómicos Juan Luis Cano y Guillermo Fesser contaron la actualidad durante más de dos décadas, hasta 2007. El reencuentro, con fines solidarios, ha contado con la colaboración de la reina, quien ha participado también en un divertido vídeo promocional que está dando de qué hablar.

«Quién me iba a decir a mí que después de estos años, en los que yo tenía 13 o 14 años, y que escuchaba de escondidas de madrugada el programa de Gomaespuma en Antena 3 Radio [...], casi cuarenta años después, estoy aquí con la Fundación Gomaespuma...», ha rememorado Letizia. En esa vista atrás, la monarca ha confesado que acabó siendo periodista inspirada por ellos: «Quería estudiar periodismo porque quería que conectaran conmigo como con Carmelo Cotorro o Ricardo Borriquero».

La respuesta de las redes

El vídeo se ha realizado para dar difusión a la causa solidaria del regreso de Gomaespuma, la iniciativa de ThinkeEqual, sobre la educación social y la gestión de emociones para poder expresar de manera correcta y asertiva los sentimientos, en especial, enfocado en los niños. Sin embargo, las imágenes con la reina han dado mucho de qué hablar en redes. El toque cómico que se destila de ellas ha propiciado multitud de comentarios sobre la actitud cercana de Letizia: «Me iba de copas con ella», «Genial este tipo de iniciativas y apariciones si Casa Real pretende que la monarquía conecte/perdure. Ahora sólo falta que Letizia deje de entonarlo todo como si fuera un informativo», «La imagen de la Casa Real sale mucho más beneficiada enseñando a Letizia bromeando de tú a tú con Gomaespuma que con cualquier discurso institucional de Felipe».

El programa de reencuentro se estrena en la plataforma Movistar Plus +.