Inés Arrimadas y Xavier Cima. | Efe

TW
6

Inés Arrimadas y Xavier Cima han decidido poner punto y final a su matrimonio. Tras diez años juntos y dos hijos en común, de uno y tres años, la pareja ha roto su relación. El medio Vanitatis explica que atravesaron una importante crisis en primavera que finalmente no han podido superar. La expolítica vive en Jerez con los pequeños y por el momento Cima también mantiene su residencia en Andalucía donde compagina su trabajo como consultor con la crianza de sus hijos. A pesar de la separación, ambos tienen una relación cordial e incluso van juntos al parque con los niños, según detalla el citado medio.

La ya expareja se conoció en el Parlament de Catalunya, cuando él era diputado de Convergencia Democrática de Cataluña y ella estaba en Ciudadanos. Desde entonces su vida ha cambiado considerablemente e Inés tiene previsto empezar en un nuevo empleo en una empresa privada en 2024. Fue en el mes de junio cuando Arrimadas anunció que se retiraba definitivamente de la política: la exdirigente de Ciudadanos confirmó que no formaría parte de las listas de ninguna formación en las elecciones generales del 23 de julio, una decisión que tomó tras los malos resultados en las elecciones locales del 28 de mayo.

Eso sí, aseguró que dio sus mejores años al partido pero que «la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban». La andaluza, licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se afilió al partido en 2011 y llevó a Ciudadanos a la victoria en las elecciones catalanas de 2017, pero no llegó a presentarse a la investidura al formarse una mayoría independentista. Por su parte Cima hizo carrera en la formación independentista de CDC, actualmente refundada como PDC, aunque hoy en día ha dejado toda responsabilidad. La legislatura pasada fue diputado autonómico, actividad que compaginó con la de teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Ripoll (Girona), de donde es natural.