Miquel Perelló, Josep Lluís Bauzá, Aurora Jhardi, Pascual de Cabo, Victoria Ferrer, Susanna Moll, José Hila, Carme Riera, Esperança Bosch, Brigit Yagüe, Josep Lluís Vidal y Margalida Duran. | Eugenia Planas

TW
0

En el transcurso del acto que conmemora la conquista del Rei en Jaume en 1229, los representantes de los grupos políticos de Cort asistieron a la misa concelebrada en la Catedral y, tras el jolgorio de Tamborers de la Sala, cavallers, cossiers y caballeros de Sant Jordi, y la representación de la Colcada, se concedieron las Medallas de Oro de la Ciutat en el salón de plenos del Ajuntament de Palma.

El alcalde José Hila entregó las medallas de oro a la escritora Carme Riera, a la deportista Brigit Yagüe, al pintor Pascual de Cabo, a la entidad Sonrisa Médica y a las investigadoras en estudios de violencia de género, Victoria Ferrer y Esperança Bosch, galardones que contaron con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ajuntament. El concejal de Cultura, Miquel Perelló, leyó los méritos de Victoria Ferrer y Esperança Bosch; el portavoz de Ciutadans, Josep Lluís Bauzá, realizó una semblanza del artista Pascual de Cabo; y Susanna Moll, edil d'Educació, la de Carme Riera. La lectura de los méritos de la ONG Sonrisa Médica la realizó la regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi; y la portavoz del PP, Margalida Duran, la de Brigit Yagüe.