Paula Serra, Carme Serra, Antoni Gómez, Pere A. Serra, Maria Salom y Jesús Boyero. | Curro Viera

TW
0

Un cuarto de siglo no se cumple todos los días y menos aún un cuarto de siglo lleno de noticias, de comunicación, anécdotas, vivencias y relación con toda una comarca. Por eso el Grup Serra organizó una gran gala en el Auditori de Manacor para celebrarlo.

La fiesta de celebración de 25 años de la delegación de Ultima Hora en esa comarca, y por tanto otros tantos años de dedicación especial a todo lo que ocurre en una extensa zona que engloba más de quince municipios, es lo que reunió a cientos de personas: suscriptores, anunciantes, políticos, artistas, lectores, etc. Con un Auditori lleno, la noche dio mucho de sí. El acto comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente de avión en los Alpes, para después escuchar los discursos de Carme Serra, presidenta del Grup Serra, y Antoni Pastor, alcalde de Manacor. Palabras de recuerdo pero también de reconocimiento, de compromiso, de futuro y de ilusión fueron las que se pudieron escuchar durante estas dos intervenciones. Carme Serra dedicó también unas emotivas palabras de reconocimiento hacia su padre, Pere A. Serra, que levantó Ultima Hora hace más de cuarenta años. En el capítulo de agradecimientos, los momentos más significativos fueron los de la entrega de placas a los 16 alcaldes de la comarca, que protagonizaron una foto única. Los suscriptores, algunos de ellos con más de 50 años de confianza ininterrumpida en el diario, también tuvieron un momento destacado junto a repartidores y responsables de los diversos puntos de venta, que con su trabajo y dedicación hacen que Ultima Hora llegue cada mañana a todos sus lectores en la comarca. Pero la fiesta no quedaba ahí. La intensa noche tuvo también un espacio para la música, con las actuaciones de la Orquestrina d'Algaida, un grupo veterano a la hora de animar las más variadas fiestas, y que en las dos ocasiones que pisaron las tablas del Auditori derrocharon buen hacer y profesionalidad. Joan Bibiloni, el músico manacorí, llenó la escena con su música, sus monólogos y su carisma. El actor Toni Gomila interpretó para todos los presentes un fragmento de Acorar, la obra que a punto está de cumplir nada menos que 300 representaciones. Su actuación, centrada en un diálogo entre padre e hijo, símbolo de la transmisión de conocimientos, fue un inmejorable símil con la tarea que el periódico viene realizando durante todos estos años. Acorar es todo un alegato a favor de la tradición, del valor inconmensurable de la palabra y sobre todo su transmisión. La breve selección de la obra, que ha obtenido el Premi Serra d'Or 2013, fue uno de los momentos más intensos de la noche y despertó una de las ovaciones más cálidas.

También cabe destacar la profesionalidad y buen hacer de los presentadores del acto, Miquel Alzamora, veterano periodista deportivo de Ultima Hora que precisamente inició su carrera en la delegación de Manacor, y Violeta Bibiloni, locutora y actriz de doblaje. Ambos hicieron de enlace perfecto entre el público y lo que ocurría en un escenario magníficamente decorado por la floristería Mimosa, de Porto Cristo. Tras el acto se ofreció a todos los presentes un cóctel muy especial elaborado por el restaurante Es Cruce. Canapés fríos y calientes con una presentación impecable, acompañados por una selección de vinos de la bodega Miquel Oliver, de Petra. Fue a partir de esos momentos cuando la celebración se trasladó a los numerosos corrillos que se formaron en torno a las mesas. Las conversaciones recordaban anécdotas, recuerdos y personas de 25 años de información.

Todos los invitados recibieron el suplemento especial de más de ochenta páginas realizado como resumen pormenorizado de este cuarto de siglo. En definitiva, una noche especial para una empresa que quiere, más allá de una consolidación que ya logró años atrás, seguir siendo referente de una sociedad viva y en plena actividad, con nuevos proyectos, nuevas ilusiones y nuevos compromisos con unos lectores que se han mantenido fieles a lo largo de los años, porque encuentran en Ultima Hora la calidad y cercanía que solo puede dar quien trabaja a pie de calle la actualidad.