Fabiola Flores, Chantal Clement, Nina Iglesias, Blanca Gonzalez- Miranda, Simona Constantin y Sonia junto al artista. | Esteban Mercer

TW
0

Luis Maraver inauguró la exposición INEDIT en la calle Sant Jaume, 15 de Palma. Como pieza principal, Maraver presenta Enigma una pintura mural de cuatro metros y medio por tres y medio, en la que lleva trabajando desde 2006 tras viajar a Egipto. Una obra monumental, cargada de fuerza y simbolismo.

Luis Maraver lleva muchos años convertido en un artista viajero. Pintar es su vida y viajar su pasión, relación pasional está muy unida y son inseparables. Como los viajeros de antaño, siempre lleva consigo un cuaderno, lápices y su pequeña caja de acuarelas, para captar imágenes, momentos y sensaciones, que más tarde, al regresar al estudio se convertirán en ideas y estas en pinturas. En esta exposición, el público se va a encontrar con otras obras de gran formato, como Todos Somos Dios una pintura de 1988 que simboliza muchos conceptos que nos rodean hoy en día como la guerra y la destrucción de los pueblos.

Utilizando el papel de prensa carbonizado pero legible, se pueden componer frases a modo de puzle y descubrir múltiples lecturas sobre ellas. Encontrarán también cuadros donde la materia predomina como base de su pintura actual y algunas esculturas realizadas sobre objetos reciclados, cargadas de ironía. También, varios dibujos sobre Marruecos y una selección de acuarelas pintadas este mismo año en Etiopía, donde viajó con médicos y enfermeras voluntarios de la ONG Llevant en Marxa, visitando las tribus Mursis, Dassanech y Hamer.

Luis Maraver ha viajado recientemente a Shanghái para impartir varias masterclass a los alumnos universitarios de SIVA. El Shanghái Institute of Visual Arts. Invitado por esta institución y HuellART. En la ciudad china se encontró con el pintor y amigo Carlos Morell. Un ser de otra galaxia, la de tía Tula.