Los carteristas, por regla general, no son violentos. No es el caso de Virgiliu Teianu, al que él quería que llamaran 'George', el delincuente rumano de 40 años que permanece detenido en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía por el brutal crimen de su compañera sentimental en el Coll den Rabassa.
Las fuentes policiales consultadas han trazado un perfil del acusado demoledor: «No tenía escrúpulos y usaba la violencia para obtener lo que quería, a su antojo. En nuestro argot, lo podemos calificar de muy peligroso». El hombre tenía dos hijas de dos y ocho años y hacía la vida imposible a Chari, su pareja. Los malos tratos, tanto físicos como psicológicos, eran habituales y el entorno de la mujer lo tiene claro: «Se veía venir que esto podía acabar muy mal».
'George' engañaba por su complexión. Era normal: ni demasiado fuerte ni demasiado alto. Sin embargo, cuando perdía el control, que era algo muy habitual, se convertía «en un auténtico demonio». En 2022 confirmó esa sangre fría que tanto pánico causaba a sus conocidos: con otros cinco amigos intentó matar a un portero en s'Arenal. La víctima no murió de milagro.
Acabó en prisión preventiva, pero no estuvo demasiado tiempo. Cuando salió, como era de esperar, ni asomo de rehabilitación. Siguió frecuentando la Platja de Palma y s'Arenal, y se ensañaba a menudo con su mujer, que llegó a denunciarlo ante la Guardia Civil: «Me va a matar».
Las compañías que el varón frecuentaba en s'Arenal y Palma no eran las más recomendables, aunque él sabía moverse en los bajos fondos. Su pandilla, como él, se fue radicalizando de forma alarmante, mientras disfrutaban de 'Palma, la nuit'. Que era el momento en el que campaban a sus anchas, marcando su territorio con bates de béisbol.
Cuentan que el delincuente, en ocasiones, paseaba por la calle con un cuchillo de considerable dimensiones, por si las moscas. Como el que llevaba el martes por la tarde, cuando se enfureció por enésima vez y apuñaló en el rostro y cuello, de forma repetida, a su pareja, mientras circulaban por el Coll den Rabassa. En el asiento de atrás viajaba la hija de ambos, de dos años. Al 'monstruo' no le importó. De hecho, no le importaba nada.
016
Recursos para quienes sufren violencia de género
75 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PD: El careto del peça ho diu tot. Posa-li el calificatiu que vulguis, que encertes segur.
Importamos talento, lo mejor de cada país.
SitoNo digas estupideces
Y porque el TSJB no lo echo?? Su presidente Carlos Gómez debería explicarlo
Luego se extrañan de que defendamos nuestra propiedades y nuestras vidas enfrente de unos delincuentes, muchos venidos de fuera de nuestras fronteras.
Mucho ruido VOX, pero des de que llego al Govern Balear solo ha montado chiringuitos para sus amigotes y nada a cambiado para bien...
Decadencia, no t'equivoquis. És la falta de eficiència, personal e infraestructures en sa judicatura ehjpaÑorda. Que no paren de dir que els falta personal, medis i oficines i magatzems. PERÒ, fan qualque cosa queixant-se o manifestant-se per això?...NO! .Ja els hi va bé als que hi ha ara, per a rendir poc, cobrar casi de gratis, ficant culpes a que hi ha poc personal i medis. Però només de paraula. No veig cap moviment seriós per a expressar públicament s'evident precarietat de la " " "Justícia" " " ehjpaÑola.
El buenismo, el progresismo y todas éstas chorradas no nos llevan por buen camino. Se necesita mano dura, actualizar las leyes a nuestros tiempos y dejar ya de una vez permitir entrar a cualquiera sin ningún filtro. Estamos tontos o que? Tenemos el país lleno de escoria.
Es una vergüenza que se permita todo esto en nuestro país. Deportación URGENTE de toda esta gentuza, quiero estar segura en mis calles y no rodeada de toda está mierda que no para de llegar a la Isla. Y a buscar responsables de que dos niñas de 2 y 8 años se hayan quedado sin su madre. Menudo drama. Es horrible, tanto dolor, no se puede soportar!
Campar a sus anchas con un bate? O con un cuchillo? Y querían expulsarlo 5 años y luego poder volver? Para ver si se le pasan las ganas de matar o qué? Las leyes y las penas un sinsentido constante… No puedo decir lo que se merece porque y me han bloqueado el primer comentario.