Amigos, familiares y autoridades rinden un sentido homenaje a dos de las víctimas que tenían fijada su residencia en Palma | Julio Bastida

TW
4

Mariama Syll y Abdoulaye Diop han recibido la tarde de este sábado un sentido homenaje frente al Medusa Beach, local donde el pasado jueves se produjo el derrumbe que acabó con la vida de cuatro personas y dejó 16 heridos, muchos de ellos de gravedad. En la calle Cartago, entre los balnearios 1 y 2, se congregaron varios centanares de personas.

A las 19.00 horas, familiares, amigos, allegados, residentes de la zona y autoridades se congregaron frente al lugar del suceso y guardaron un respetuoso minuto de silencio. Al acabar se produjo una gran ovación y se vivieron momentos de emoción, donde varios los amigos de los fallecidos no pudieron reprimir sus lágrimas. Ya el día anterior, la tarde del viernes, se montó un altar improvisado de flores a pocos metros del establecimiento en recuerdo de los cuatro fallecidos. Cabe recordar que las otras dos personas que perdieron la vida la noche del jueves eran dos turistas alemanas, de 20 y 30 años. Una de ellas estaba con su pareja, un bombero germano, que, estando gravemente herido, intentó por todos los medios sacar a su esposa, que se encontraba sepultada entre los escombros. No pudo.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, asistió al homenaje acompañado de varios regidores del corporación municial, Eder García, jefe de Bombers de Palma y Guillem Mascaró, intendente jefe de la Policía Local de Palma.

Noticias relacionadas

Mariama Syll, de 23 años, nació en Navarra, pero de origen senegalés, y residente del Arenal, llevaba dos años como camarera en el Medusa Beach de la Playa de Palma. Ese trabajo lo compaginaba como dependienta en una tienda de gafas en un centro comercial y en el aeropuerto. Junto a su familia había llegado a Mallorca hacía años procedente de la Península. Primero se instalaron en la Part Forana, donde estudió en Inca, Lloseta y Pollença, y después cambiaron su residencia por la zona de la Playa de Palma. Allí su carácter alegre empezó a dejar huella. Por su parte, Abdoulaye Diop nació en Dadkar y tenía 44 años. Era portero de discoteca y llegó a la Isla en el año 2007. Deja huérfano a un niño mallorquín. Era una persona muy conocida por la amplia colonia senegalesa de la playa y también por los lugareños que lo consideraban una más.

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando los bomberos en comitiva han accedido a la zona cero y han depositado una bota del traje oficial y dentro de ella, una rosa. Cuando ha llegado el alcalde de Palma, un representante del pueblo Senegalés lo has recibido y se ha fundido en un abrazo. En ese momento Jaime Martinez de transmitido el pésame en nombre de toda la ciudad de Palma. Según fuentes policiales entre 600 y 700 personas han asistido al acto.

Nada más comenzar el acto una mujer ha sufrido un desmayo y ha tenido que ser atendida por los bomberos que estaban presentes en el homenaje. Otro dato curioso, es que varias televisiones alemanas están ofreciendo el homenaje en directo al igual que también hay varias televisiones nacionales cubriendo el acto