Parte de lo que consiguió incautar la Guardia Civil.

TW
2

La Guardia Civil procedió a la detención de dos hombres por, supuestamente, haber robado 180 kilos de cable de cobre en un hotel en reformas en localidad de sa Coma. Los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia por parte de los propietarios del complejo hotelero situado en Sant Llorenç.

En las denuncias, recibidas entre los meses de febrero y marzo del presente año, se manifestaba que se habían sustraído más de 20.000 metros de cable eléctrico valorado en 48.000 euros. A su vez, en el mismo robo se causaron daños equivalentes a 30.000 euros más. Durante las diligencias abiertas por los agentes de la Benemérita, se tuvo conocimiento de que los sospechosos habrían intentado vender lo robado en una planta de reciclaje de Manacor. Sin embargo, levantaron las sospechas entre los responsables de la empresa de que este material pudiese ser robado.

Una vez identificados por los policías, se personaron en su domicilio y fueron sorprendidos cuando estaban descargando cinco capazos llenos de cable y varias herramientas que también habían robado. Posteriormente también se consiguió descubrir la identidad de otro de los implicados y se le detuvo.

Con estas actuaciones se esclarecieron cuatro robos pero la investigación sigue abierta debido a que hay sospechas de que puedan estar involucrados en más hechos delictivos. Por último, la Guardia Civil de Artà abrió un horario de atención para todo aquél ciudadano de la zona del Llevant que haya sufrido un robo en los últimos meses y demuestre la titularidad de los objetos sustraídos.