El detenido, custodiado por dos guardias civiles, este jueves en los juzgados de Vía Alemania. | Teresa Ayuga

TW
13

Un hombre ha ingresado este jueves en prisión por atropellar con el coche a un joven que iba en moto al confundirlo con el novio de su expareja en Llucmajor. El detenido, español de 34 años, arrolló a la víctima, de 25 y la misma nacionalidad, y cuando se bajó del coche le preguntó:

–¿Eres M.?
–No.
¡Pues ahora vas y lo cascas!
Y el conductor huyó.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.30 horas del pasado martes en la avenida Ramon de Santmartí. El perjudicado, que sufrió diversas contusiones, trabaja como repartidor del restaurante Tropical y había salido del establecimiento para entregar un pedido.

Casco

El ahora detenido lo estaba esperando en las inmediaciones del local y lo embistió cuando vio el nombre del restaurante rotulado en la moto. El joven motorista cayó al suelo tras el fuerte impacto y el conductor del coche aceleró y le golpeó con la rueda en el casco de la víctima, que fue arrastrada varios metros por la carretera.

El ahora encarcelado se bajó del vehículo, según informaron fuentes policiales, y le preguntó por su apodo ya que un trabajador del restaurante mantiene una relación con su exnovia. El motorista le respondió que no era la persona a la que estaba buscando y el conductor le respondió: «¡Pues ahora vas y lo cascas!» y se dio a la fuga.

Patrullas de la Policía Local de Llucmajor se desplazaron con urgencia hasta el lugar del atropello tras recibir el aviso, pero el conductor del coche ya había huido. Los agentes abrieron una investigación tras entrevistarse con el motorista herido, que les facilitó la matrícula del conductor y enseguida averiguaron su identidad gracias al apodo del hombre al que buscaba.

A continuación, se dirigieron a su domicilio en torno a la una de la madrugada, pero no lo encontraron y la Guardia Civil se hizo cargo del caso.

Los responsables de la investigación averiguaron que el hombre buscaba a la actual pareja de su exnovia, que también trabaja en el restaurante Tropical, pero se equivocó de objetivo y arrolló a la persona equivocada.

Entrega

El autor del atropello se presentó horas después en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor y quedó detenido por un presunto delito de intento de homicidio. Los agentes de la Benemérita lo han puesto este jueves por la mañana a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

El hombre, asistido por la abogada Xisca Solivellas, se ha acogido a su derecho de no declarar y el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión provisional a las 15.00 horas.