Un hombre ha ingresado este jueves en prisión por atropellar con el coche a un joven que iba en moto al confundirlo con el novio de su expareja en Llucmajor. El detenido, español de 34 años, arrolló a la víctima, de 25 y la misma nacionalidad, y cuando se bajó del coche le preguntó:
–¿Eres M.?
–No.
–¡Pues ahora vas y lo cascas!
Y el conductor huyó.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.30 horas del pasado martes en la avenida Ramon de Santmartí. El perjudicado, que sufrió diversas contusiones, trabaja como repartidor del restaurante Tropical y había salido del establecimiento para entregar un pedido.
Casco
El ahora detenido lo estaba esperando en las inmediaciones del local y lo embistió cuando vio el nombre del restaurante rotulado en la moto. El joven motorista cayó al suelo tras el fuerte impacto y el conductor del coche aceleró y le golpeó con la rueda en el casco de la víctima, que fue arrastrada varios metros por la carretera.
El ahora encarcelado se bajó del vehículo, según informaron fuentes policiales, y le preguntó por su apodo ya que un trabajador del restaurante mantiene una relación con su exnovia. El motorista le respondió que no era la persona a la que estaba buscando y el conductor le respondió: «¡Pues ahora vas y lo cascas!» y se dio a la fuga.
Patrullas de la Policía Local de Llucmajor se desplazaron con urgencia hasta el lugar del atropello tras recibir el aviso, pero el conductor del coche ya había huido. Los agentes abrieron una investigación tras entrevistarse con el motorista herido, que les facilitó la matrícula del conductor y enseguida averiguaron su identidad gracias al apodo del hombre al que buscaba.
A continuación, se dirigieron a su domicilio en torno a la una de la madrugada, pero no lo encontraron y la Guardia Civil se hizo cargo del caso.
Los responsables de la investigación averiguaron que el hombre buscaba a la actual pareja de su exnovia, que también trabaja en el restaurante Tropical, pero se equivocó de objetivo y arrolló a la persona equivocada.
Entrega
El autor del atropello se presentó horas después en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor y quedó detenido por un presunto delito de intento de homicidio. Los agentes de la Benemérita lo han puesto este jueves por la mañana a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.
El hombre, asistido por la abogada Xisca Solivellas, se ha acogido a su derecho de no declarar y el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión provisional a las 15.00 horas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CharlieAntes de tanto juzgar y de lo peor que somos los jóvenes , no les quito razón pero esto va por culpa nuestra por no parar los pies por dejar que todoo suba por matarnos entre nosotros o drogarnos para no darnos cuenta lo que perdemos , no es escusa pero si sabéis lo mal que se está hoy en día en todas las circunstancias , antes de juzgar imaginar a un ser querido por la misma situación o mejor dicho a vosotros mismos
Con cazurros, ineptos, incultos y machistas convivimos e interactuamos cada día. Que pague lo que hizo con cárcel.
Me asombra que se sentara en el asiento que tiene el volante, supongo que será por chiripa.
Trabajos forzados tendria que hacer cuando cumpla condena, al menos haría algo para la comunidad. Este y todos. Limpiar el monte, reparar paredes , etc....
A la carcel y que no salga nunca, esto ya se parece a Chicago.
Hay que arreglar esta sociedad que cada día esta peor. Hay que preguntarse porqué la gente Joven o mejor dicho, porque algunos jóvenes están tan locos. Peleas, gente con navajas, el otro día un cortó a otro con un cúter. En mi época esto no pasaba con tanta frecuencia.
Muy peligroso este individuo y como él hay miles y milas. Qué ha sido de los manicomios donde debería estar encerrada y bajo tratamiento este tipo de personas? mis impuestos también son para esto o son para que ciertos personajes se peguen la vida padre y tengan su seguridad privada?.
La gente está mal , intento de asesinato, espero que se busquen un buen abogado y te comas una larga temporada. Y ahora vas y lo cascas.
Y si hubiese ido borracho, libre que se va. Suerte que el afectado parece encontrarse bien
No me puedo creer que no haya habido "libertad con cargos". Vamos mejorando.