Un agente de la Policía Judicial habla con dos guardias civiles, ayer, en la plaza de la iglesia. | Michel's

TW
24

Unos ladrones robaron el pasado jueves por la noche un Mercedes valorado en 100.000 euros, numerosas joyas y relojes de lujo en una casa del Port d’Andratx. El asalto se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada en un domicilio situado en el número 16 de la plaza de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La vivienda, que antiguamente se llamaba Can Picassa, se encontraba habitada por un matrimonio alemán y su hija. Hace años era una oficina de Correos que después reconvirtieron en casa. Los delincuentes accedieron a través de la calle Levante tras forzar una verja por la parte trasera del jardín. Una vez en el interior, se apropiaron de las llaves de un Mercedes valorado en 100.000 euros, joyas, relojes de lujo y 3.000 euros en efectivo. A continuación se dieron a la fuga con el vehículo de alta gama y con matrícula alemana.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron con urgencia hasta el lugar tras recibir el aviso, pero los asaltantes ya habían huido. La Policía Judicial de Calvià se hizo cargo de la investigación y este viernes por la mañana acudió a la vivienda para realizar una inspección ocular y entrevistarse con los perjudicados.

Dos robos la misma noche

Minutos antes, en un domicilio de la calle Picarol del Port d’Andratx, hubo otro con los moradores, también alemanes, en el interior. Los asaltantes sustrajeron 300 euros, pero fueron sorprendidos por los dueños de la casa, que llamaron a la Guardia Civil. Las víctimas se encerraron en una habitación para pedir auxilio, según informaron fuentes de la investigación a Última Hora.

Los dos robos eran el tema de conversación principal de este viernes por la mañana entre los residentes del puerto. La Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando numerosas gestiones para tratar de identificar y detener a los ladrones.

Los investigadores creen que los dos robos fueron cometidos por las mismas personas porque se produjeron con escasos minutos de diferencia. Ahora tratan de averiguar si los delincuentes tienen alguna relación con las víctimas, de nacionalidad alemana.