El incidente tuvo lugar el pasado verano en un conocido local del Camí Salard. | G.M.

TW
9

«Indígena, que eres una panchita. Tu madre te da de comer mierda, negra, hija de puta. Vuélvete a tu país». La Fiscalía pide un año de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros para un hombre, de origen búlgaro, acusado de un delito de odio al proferir insultos racistas a la empleada de un salón de juegos de Palma en agosto de 2023.

El juicio por estos hechos, en los que el procesado acabó detenido por la Policía Nacional, está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de la capital balear.

El grave incidente, tal y como sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación, tuvo lugar el 14 de agosto de 2023 en un conocido local del Camí Salard de Palma. El varón montó en cólera tras conocer que no podía acceder al local y la tomó con una de las empleadas del salón de juegos, de origen sudamericano, a la que insultó gravemente.

Además de la pena privativa de libertad y el pago de la multa, la Fiscalía solicita que el varón abone 1.000 euros en concepto de daño moral a la perjudicada. Asimismo el acusado también se enfrenta a no poder trabajar como docente, entrenador deportivo y de tiempo libre durante tres años y a la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un plazo de tres años.