Imagen de uno de los robos cometidos por los delincuentes en el local. | CNP

TW
26

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una banda de jóvenes ladrones, todos ellos de origen magrebí, que se ensañaron con una tienda de móviles ubicada en la localidad de Manacor, donde entraron a la fuerza para robar de madrugada hasta en tres ocasiones en los últimos meses. Los agentes han detenido a los cuatro implicados, uno de ellos menor de edad y que cumplía condena en un centro de internamiento.

El primer delito se remonta a noviembre, cuando dos encapuchados accedieron al establecimiento fracturando los cristales de la entrada y sustrajeron cuatro terminales de alta gama. Al llegar la patrulla, tras el aviso de la alarma, los delincuentes ya habían huido. En enero regresaron, utilizando el mismo 'modus operandi', pero esta vez se apoderaron de ocho teléfonos móviles.

La Brigada de Policía Judicial inició la investigación, dificultada por la especialización de los ladrones y su rapidez a la hora de cometer los robos. No obstante las pesquisas de los agentes les llevó a un grupo de jóvenes marroquíes que residen en la localidad. El presente mes volvieron a la carga. Mismo método y mismo botín: ocho móviles de alta gama.

En esta ocasión dada la gran rapidez con la que se presentaron los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el lugar pudieron arrestar a dos de los delincuentes. El pasado lunes se arrestó a los otros dos implicados, uno de ellos el menor. En sus bolsillos llevaban sendos móviles robados en una de sus fechorías.