La acusada, este miércoles, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
7

Una mujer, española de 64 años, se enfrenta al pago de una multa de 5.400 euros acusada de rayar durante meses el coche de un vecino en el aparcamiento privado de un edificio de Palma donde ambos residen. La Fiscalía también solicita que indemnice al perjudicado en 3.039 euros por los desperfectos ocasionados en el vehículo. Una cámara colocada por el denunciando grabó a la procesada en acción.

Este jueves se celebró una vista previa en los juzgados de Vía Alemania y no se alcanzó un acuerdo de conformidad entre las partes, por lo que el juicio se celebrará finalmente el próximo mes de junio.

Los hechos, tal y como detalla el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, se remontan al mes de julio de 2022 y se prolongaron casi un año. La mujer, «con ánimo de causar un menoscabo patrimonial», fue realizando actos con un objeto punzante para provocar desperfectos en el DS7 de su vecino, estacionado en la plaza 24. Ella aparcaba en la 23.

Tras la denuncia del perjudicado, que aportó los vídeos grabados por una cámara que instaló en su plaza de aparcamiento, la Policía Nacional detuvo a la sospechosa por un delito de daños.