Varios de los arrestados, llegando a los juzgados de Vía Alemania el martes por la tarde. | Pascual Ribot

TW
8

La riña tumultuaria con armas blancas producida el pasado domingo en la cárcel vieja de Palma y que finalizó con siete jóvenes okupas detenidos se inició tras el intento de robo de un grupo a otro. Los arrestados, dos marroquíes y cinco argelinos, todos de entre 18 y 28 años, pasaron a disposición judicial la tarde de este martes y quedaron en libertad.

El grave suceso, en el que varios chicos resultaron heridos, tuvo lugar a primera hora de la mañana del día 24. Un numeroso grupo de magrebíes inició una fuerte pelea en las instalaciones de la prisión antigua de la capital balear, donde todos ellos residen desde hace meses. Al parecer, y según fuentes próximas al caso, varios marroquíes intentaron robar a unos argelinos. Estos sorprendieron a los ladrones y se inició una fuerte trifulca. Durante la contienda se utilizaron varios cuchillos, barras de hierro, cadenas metálicas e incluso un palo de golf.

Noticias relacionadas

Cuando los agentes llegaron al lugar, tras recibir el aviso de testigos, encontraron media docena de jóvenes en el suelo ensangrentados y otros en un evidente estado de nerviosismo. Los policías avisaron de inmediato a los servicios sanitarios, que enviaron a varias ambulancias. Los sanitarios se dedicaron a atender en las instalaciones de la vieja prisión y a los lesionados más graves los trasladaron hasta el hospital de Son Espases. Mientras todo eso ocurría, los policías empezaron a tomar declaración a los testigos y a los heridos leves para tratar de averiguar qué había ocurrido. Tras las gestiones realizadas se procedió al arresto de siete de los implicados en la riña tumultuaria.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y cerró el atestado del suceso. Aun así, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con dicho suceso. El Cuerpo ha intensificado la vigilancia en la zona de Cas Capiscol para que no se reproduzcan los ataques violentos entre los okupas.

Durante la tarde del martes, los arrestados, algunos de ellos con lesiones visibles, fueron conducidos hasta los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante la juez de guardia, que decidió dejar en libertad a todos los implicados.