Christian Sintes, este martes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
1

De prisión a los juzgados. Y viceversa. El pasado viernes aceptó dos años de cárcel por estafar a tres personas con el falso alquiler de dos viviendas en Inca. Este martes regresó a Vía Alemania Christian Sintes Zurro, el exmodelo e intento de actor, para sentarse en el banquillo de los acusados. En esta ocasión por un hecho idéntico que el último por el que fue sentenciado, pero esta vez en s´Arenal y en mayo de 2022. Se declaró culpable y dio el visto bueno a seis meses de prisión e indemnizar a las víctimas, una pareja de novios.

Los hechos juzgados este martes se remontan a la primavera de hace dos años. El procesado contactó con una joven que estaba interesada en el alquiler de una vivienda que él anunciaba. Pero como siempre hacía, no era de su propiedad. Rápidamente se ganó la confianza de la chica, ya que era amigo de la infancia de su novio. Se inventó una inmobiliaria para dar mayor credibilidad al engaño.

Noticias relacionadas

El 15 de mayo de 2022 firmaron el contrato de alquiler de un piso de la calle Cañas de s´Arenal. Allí no había ni viviendas. Era la dirección de un hotel. Las víctimas abonaron a través de una transferencia 800 euros. Y un día más tarde otros 200. Y nunca más se supo del piso. Ni tampoco de Christian, que fue nuevamente denunciado por un delito de estafa.

El procesado, que sigue cumpliendo y acumulando condenas, tendrá que devolver los 1.000 euros que reconoció haber estafado a la pareja perjudicada. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él tres años de prisión. Tras el acuerdo entre defensa, acusación particular y Ministerio Público la pena quedó fijada en medio año de privación de libertad.