La Policía Nacional detiene al ladrón y los jueces, a los cinco minutos, lo dejan en libertad. | ALEX SEPULVEDA

TW
61

Tiene 22 años, pero ya cuenta con 25 antecedentes policiales. Lo más curioso del caso es que los últimos 13 los acumula en lo que llevamos de año. Este marroquí es un especialista en reventar los cristales de los turismos estacionados y desvalijar todos los objetos de valor que encuentra en su interior. Además, tiene muy claro que así como entra por la puerta del juzgado de Vía Alemania, a los 10 minutos ya está en la calle.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un marroquí, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron esa misma madrugada en la barriada de Cas Capiscol de Palma. Dos agentes que patrullaban la zona de paisano, vieron al sospechoso. Como es un viejo conocido de la policía decidieron seguirlo de forma sigilosa. No tardaron en percatarse de que el hampón no paraba de mirar en el interior de los vehículos. En un momento dado, se paró delante de un coche, sacando algo de su chaqueta para posteriormente manipular la puerta del mismo.

El varón consiguió abrir el coche y entrar dentro, acercándose los policías pudiendo ver al varón revolviendo el interior del mismo, escondiendo un objeto debajo de los asientos al ver a los agentes, resultando ser un alicate. Al sorprenderlo los policías 'in fraganti' se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Al detenido le constan alrededor de 25 detenciones, 13 de ellas en este mismo año, por delitos de la misma naturaleza.