El acusado, este jueves, en el juicio en la Audiencia de Palma. | G. E.

TW

Un hombre ha aceptado una condena de cinco años y tres meses de cárcel por violar a su cuñada de 14 años en Palma. El acusado, de 31 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable este jueves en el juicio en la Audiencia Provincial tras consignar 6.500 euros para la víctima por los daños morales.

El tribunal de la Sección Segunda ha tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas, ya que el procedimiento ha estado paralizado por causas ajenas al investigado. El agresor, que ha acudido a la vista oral acompañado por su pareja y hermana de la perjudicada, deberá abonar 13.500 euros más a su cuñada.

Los hechos enjuiciados se produjeron entre otoño de 2019 y marzo de 2020. El hombre se aprovechó de la falta de madurez de la adolescente para agredirla sexualmente en el domicilio que compartía con su novia en Palma. El acusado ha reconocido ante el tribunal que en esas fechas realizó tocamientos a la adolescente en el pecho por encima de la ropa.

El 8 de marzo de 2020, alrededor de las 5.00 horas, aprovechó que la menor había acudido a su casa para violarla en el salón. La víctima, a raíz de estos hechos, ha sufrido malestar y una desestabilización que le causa dificultades para asumir límites. No puede afrontar responsabilidades básicas como ir a la escuela ni la posibilidad de generar un vínculo terapéutico.

La Fiscalía reclamaba al inicio de proceso judicial una condena de 12 años de prisión para el hombre. El representante de Ministerio Público ha rebajado su petición a cinco años y tres meses de prisión tras entrevistarse con la perjudicada y llegar a un acuerdo con los abogados de la defensa.