La Policía Nacional detuvo al joven este lunes en Palma. | R.S.

TW
9

La Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad española por violar a una chica de 22 años en la playa de s’Arenal. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en torno a las 5.00 horas, según informaron fuentes de la investigación.

Los jóvenes se conocieron en una discoteca en la que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. A continuación, fueron a la playa donde la mujer llegó a perder el conocimiento. La escena que recuerda justo después de sentirse indispuesta fue sufrir un profundo dolor en la zona genital y tener los pantalones bajados a la altura de las rodillas y unos gritos llamándole «puta».

La chica entró en shock hasta que finalmente consiguió apartar al joven de un codazo y huir del lugar para dirigirse al hotel en el que trabaja y pernocta, donde vomitó en varias ocasiones debido al malestar que sentía por la ingesta de alcohol y por lo sucedido.

Dos amigas de la denunciante, al ver que no aparecía, fueron a buscarla por las inmediaciones de la discoteca y encontraron al presunto agresor delante del establecimiento. El joven explicaba a dos amigas de la perjudicada que le había dejado a medias.

Una amiga de la denunciante, sorprendida por los comentarios, le informó de que si no aparecía la víctima le iba a denunciar. El ahora arrestado acompañó a las amigas de la chica hasta el hotel en el que trabaja y se marchó. La mujer que denunció la agresión sexual acudió al hospital Son Llàtzer porque expulsaba sangre de la zona genital.

La Policía Nacional abrió una investigación y detuvo al joven el pasado lunes como presunto autor de una agresión sexual. El arrestado fue puesto a disposición judicial ayer en Vía Alemania. Asistido por el abogado Daniel Castro, explicó ante la jueza de guardia que las relaciones tuvieron lugar en la torre de socorrismo que hay en la playa y que fueron consentidas. La magistrada, tras escuchar su declaración, decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento de la chica.