El juicio con conformidad tuvo lugar este lunes en Vía Alemania. | R.S.

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a diez meses de prisión a un hombre acusado de agredir a dos médicos en un centro de salud de la capital balear en noviembre de 2022. El procesado, que se declaró culpable de un delito de lesiones y otro de atentado contra la autoridad, deberá indemnizar a los facultativos con 4.400 y 178 euros por las heridas ocasionadas. Los dos doctores estuvieron representados en la causa por Marian Fuster, abogada del Col.legi Oficial de Metges de les Illes Baleares (Comib).

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2022. El hombre acudió al centro de salud para pedir explicaciones a uno de los facultativos por la actuación que este había tenido con su mujer ese mismo día. Entró a su despacho de manera violenta y le dijo que por qué no le había dado la baja a su mujer. Le insultó y le dio un bofetón. El facultativo logró sacarlo de la consulta ante amenazas de muerte. Una doctora que estaba por allí se acercó a ver qué pasaba y recibió otro bofetón.

El médico sufrió varias lesiones que tardaron en curar 71 días y la doctora, cinco. La Policía Nacional arrestó al agresor poco después de los hechos. Tras el ataque sufrido ambos perjudicados se pusieron en manos de los servicios jurídicos del Comib.