Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la escena del trágico accidente. | Jose Manuel Vidal | Efe

TW
1

Juan Jesús López Álvarez, uno de los dos guardias civiles arrollados por un camión esta pasada madrugada en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla) estuvo destinado en Menorca hasta el pasado verano.

El agente y su compañero, el cabo Enelko Lira Gómez, de 34 y 36 años, respectivamente, han sido dos de las seis víctimas mortales en este trágico suceso. Los dos agentes pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR), con base en La Rioja, y prestaban servicio en un dispositivo de verificación policial.

Noticias relacionadas

Las causas del siniestro habían sido accidentales. Todo indica que el conductor del camión, al recibir señales de los agentes en el control, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo y en los que fallecieron cuatro personas.

Consternación en Menorca

La muerte de Juan Jesús López ha causado consternación esta mañana en la compañía de Menorca donde había estado destinado durante dos años y medio en la Unidad de Seguridad Ciudadana donde dejó un excelente recuerdo, como prueba que desde su marcha ya había regresado a la Isla de visita en más de una ocasión.

La Guardia Civil ha decretado dos días de luto y en señal de respeto y homenaje mantiene las banderas nacionales de sus acuartelamientos a media asta en toda España.