Momento del rescate de L'Ofre.

TW
0

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un barranquista que se había lesionado en la espalda y no podía salir del torrent de l’Ofre, en Sóller. En este rescate, fue indispensable la ayuda de los Bombers de Mallorca debido a la dificultad que presentaba el terreno. A su vez, el domingo por la tarde, tuvieron que auxiliar a un senderista en el Puig de Roig, que presentaba serios problemas médicos.

En el primer rescate, los servicios de emergencia fueron alertados a media mañana de que un barranquista había caído en el interior del torrent de l’Ofre y se había lesionado la espalda. Los bomberos llegaron vía terrestre y preparó al perjudicado para la extracción en el helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes del GREIM llevaron a cabo el rescate mediante un ciclo de grúa y le trasladaron hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

Por otro lado, el domingo, el 112 alertaba de que un senderista con problemas de salud estaba en mal estado en la zona del Puig Roig, en Escorca. Hasta allí se movilizó el personal del GREIM en helicóptero y a su llegada observaron que padecía arritmias y malestar general. Tras su extracción fue trasladado hasta Son Espases.