Un policía realizando una prueba de detección de drogas.

TW
3

El pasado 5 de marzo, agentes de la Policía Local de Palma tuvieron que intervenir en un accidente de tráfico en la calle Aragó de Palma en la que estuvieron involucrados dos vehículos. Al presentarse en el lugar del incidente, observaron que uno de los implicados, un varón de 39 años, presentaba sintomatología compatible con la ingesta de drogas. Tras realizarle la prueba de detección de sustancias estupefacientes, dio positivo en cocaína y benzodiacepinas.

Los hechos se produjeron cerca de las 18:30 horas en una de las calles más transitadas de Palma, donde los agentes policiales estaban realizando un control de velocidad, fueron alertados de un accidente en las proximidades. Tras realizarle el control de alcoholemia, del que dio negativo, se le realizó el de drogas, del que dio positivo. Una vez analizado el resultado, se requirió su traslado hasta el Hospital de Son Espases para hacerle un análisis de sangre, que confirmó la presencia de cocaína y benzodiacepinas en el cuerpo.

Por otra parte, en el accidente no se tuvieron que lamentar daños personales. El suceso se produjo cuando el turismo conducido por el sospechoso colisionó con otro que se había detenido en un paso de peatones tras haber intentado adelantarse haciendo el mismo giro.

Los funcionarios policiales comunicaron al conductor su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Esta conducta está penada con hasta seis meses de prisión y la restirada de hasta cuatro años del carnet de conducir.