TW
19

En los dominios de 'El Pablo' nada es lo que parece. La casa palacio, ubicada en la calle Teix, esconde una lujosa vivienda que cuenta con 30 metros de fachada y es toda una fortificación. Lo más destacado es que dispone de un túnel subterráneo de unos 30 metros y varias bifurcaciones que conecta con sus propiedades para utilizado para huir de las redadas policiales.

En las imágenes facilitadas por el instituto armado, se puede apreciar parte del lujo exhibido por el patriarca y líder del narcotráfico en La Soledad. El miércoles por la noche, cuando los agentes de la Guardia Civil asaltaron el búnker de 'El Pablo', quedaron sorprendidos del contraste entre el exterior y el interior. Los portales de ese tramo de la calle Teix son humildes, pero dentro todo rebosa lujo asiático. Casi obsceno.

Noticias relacionadas

Los investigadores calculan que Pablo Campos Maya ha fusionado diez casas para construirse una mansión en pleno barrio de La Soledat. Tiene una piscina de cinco metros de ancho por veinte de largo y han instalado un ascensor, a pesar de que solo hay dos alturas. Será por dinero. A pie de calle, camufladas en tejados y entre el cableado, los secuaces de 'El Pablo' han instalado cámaras de seguridad, que controlan todas las esquinas. Quien se acera al fortín es grabado.

El palacete tiene más de 1.000 metros cuadrados y un dato curioso es que, junto a perfumes carísimos o baldosas traídas de otros países, se acumulan trastos y basura. Como si el morador sufriera el síndrome de Diógenes. También hay bidones metálicos por si hay que quemar los fajos de billetes y la droga en un apuro. Que nunca se sabe con lo quisquillosos que están últimamente policías y guardias civiles.