Detenciones de este miércoles en la calle Teix, de La soledat. | Pere Bota

TW
26

Hasta 39 detenidos, 71 registros y una tonelada de droga intervenida (casi toda cocaína) es el balance provisional de la operación 'Jaque Mate', el mayor golpe al narcotráfico en Palma asestado este miércoles por la Guardia Civil. En el operativo se han incautado también de armas de fuego, sobre todo escopetas que han podido ser utilizadas en actos violentos.

Según han informado a este periódico fuentes judiciales, los 71 registros se han practicado entre Mallorca y Valencia, aunque en esta última ciudad solo se han llevado a cabo 11. La droga incautada permanece fuertemente vigilada en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en la calle Manuel Azaña, donde está previsto que en los próximos días sea expuesta a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

La operación está prácticamente terminada, aunque quedan algunos flecos pendientes, por lo que el número final de detenido podría aumentar de aquí al fin de semana. Los acusados permanecen en los calabozos, y algunos de ellos serán interrogados en las próximas horas. Otros se han negado a prestar declaración.

Entre los arrestados se encuentran personajes tan conocidos como Joaquín 'El Prestamista' o Carlos Cortés 'El Charly'. Otro histórico del narcotráfico, el clan de 'El Pablo', fue objetivo este miércoles por la tarde de los agentes del EDOA, que asaltaron su búnker y practicaron detenciones.