El fallecido tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Fotografía de archivo. | Redacción Digital

TW
0

Un chico de 15 años ha fallecido este miércoles en Murcia al sufrir un accidente de tráfico el coche en el que viajaba junto a otros dos menores de 13 y 14 años, uno de los cuales conducía el vehículo, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente mortal, en el que no hay ningún mayor de edad implicado y que está siendo investigado por la Policía Local, ocurrió minutos antes de las dos de la madrugada en la pedanía murciana de Alquerías, cuando el turismo se salió de la calzada e impactó contra otro vehículo estacionado y, después, contra un canal de hormigón.

Según las fuentes, varias llamadas al 112 alertaron a los servicios de emergencias de que un coche se había salido de la carretera y había volcado después de dar varias vueltas de campana, y de que uno de los jóvenes estaba atrapado en los bajos; los otros dos chicos ya se encontraban fuera del vehículo. Al lugar acudieron unidades de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y tres ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, dos ambulancias asistenciales y una no asistencial.

Tras ser liberado por los bomberos, los sanitarios del 061 confirmaron el fallecimiento del atrapado, de 15 años, y trasladaron a los otros dos ocupantes al hospital General Universitario Reina Sofía de la ciudad de Murcia. Según fuentes de la Policía Local, el conductor será investigado por delitos contra la seguridad vial, carecer de permiso de conducir y por los hechos acaecidos.