Uno de los castillos de esta zona del sur de Alemania. | Wolfgang Heubeck

TW
0

Un tribunal de Alemania ha condenado este lunes a cadena perpetua a un ciudadano estadounidense por asesinato, intento de asesinato y violación tras agredir a dos mujeres en los alrededores del castillo de Neuschwanstein, una de las principales atracciones en la zona sur del país europeo. El presidente del tribunal regional de Kempten, Christoph Schwiebacher, ha indicado que los actos del acusado, cuya identidad no ha trascendido, son de especial gravedad, lo que implica que la suspensión de la pena tras 15 años de cumplimiento sea poco probable.

El acusado reconoció durante el juicio que atacó en junio de 2023 a las dos amigas en una ruta de senderismo cerca del puente de Marienbrucke, en Schwangau, y que después las había arrojado por un barranco de unos 50 metros de profundidad. Una de ellas murió en el hospital, mientras que la otra resultó herida de gravedad.

El hombre había conocido a las mujeres tan solo unos minutos antes, ya que las dos víctimas y el agresor habían viajado por separado a la zona para un viaje de vacaciones. La Fiscalía afirmó que el hombre conoció a las mujeres y las llevó a una zona menos transitada, donde tiró a una al suelo y empezó a asfixiarla.

Ante los intentos de la segunda mujer por ayudar a la agredida, el atacante la empujó por un barranco cercano, una caída a la que sobrevivió con heridas de gravedad. Tras ello, el agresor siguió estrangulando y violando a la joven hasta que fue sorprendido por dos personas, momento en el que lanzó a su víctima por el barranco, donde murió. Las dos víctimas tuvieron que ser rescatadas del desfiladero en helicóptero. Numerosos turistas observaron y grabaron la operación y la detención del autor por agentes de la Policía, imágenes y vídeos que posteriormente circularon por redes sociales.